FUERZA REGIA

Fuerza Regia incorpora a J.J. Ávila para los playoffs de la LNBP

El ala-pívot mexicano, de larga trayectoria en la G League de la NBA, reforzará a los regiomontanos en la post-temporada de la Liga SiSnova LNBP.

Fuerza Regia incorpora a J.J. Ávila para los playoffs de la LNBP
Fuerza Regia

'La Fuerza' se prepara para los playoffs de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP. Para completar su plantilla, los aurinegros han reclutado al ala-pívot mexicano Joseph John Ávila, cuyo último equipo fue el Agua Caliente Clippers (filial de los LA Clippers de la NBA), de la G League. 'J.J' , que vivirá su primera experiencia en la LNBP, se incorporará en breve a la concentración del equipo para estar disponible para el inicio de la semifinal de Zona frente a Dorados de Chihuahua el próximo martes 3 de noviembre.

Nacido en McAllen, Texas, empezó su carrera en 2011 en los Midshipmen de la Academia Naval de Estados Unidos, equipo que juega en la Patriot League de la NCAA. Después, en 2013, pasó a la Universidad Estatal de Colorado, donde registró promedios de 16.7 puntos, 7.4 rebotes y 3.1 asistencias en dos temporadas. Fue elegible para el draft 2015 de la NBA, pero pasó de largo. Sin embargo, pudo enrolarse con los Houston Rockets y los New York Knicks para disputar las 'Summer Leagues' de 2015 y 2016, respectivamente.

Su debut profesional fue en Bélgica, con los colores del Stella Artois Leuven Bears. En 2016 firmó un contrato de pre-temporada con los Chicago Bulls, pero fue cortado y enviado a su filial: Windy City Bulls. Un año después, incursionó en el Texas Legends, sucursal de los Dallas Mavericks en la liga de desarrollo, y en 2018 arribó a Agua Caliente Clippers. En el curso 2019-2020 de la G League obtuvo promedios de 8.7 puntos, 5.1 rebotes, 1.8 asistencias en 22.9 minutos de juego.

Ávila reforzará el juego interno en el esquema de Paco Olmos, quien ya cuenta para dicha tarea con estrellas de la liga como Oderah Anosike y Nicolás Romano. La primera aparición de 'J.J', quien ocupará plaza de mexicano, podría ser en la serie semifinal que 'La Fuerza' enfrentará contra Dorados de Chihuahua en la 'burbuja' del Gimnasio Nuevo León Independiente, eliminatoria que se jugará al mejor en dos de tres partidos la semana entrante.