W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pumas

Pumas hará su propia 'burbuja' en liguilla para evitar contagios de COVID-19

El Director Deportivo de los Universitarios afirmó que los futbolistas estarán guardados sin poder ver a sus familias, ellos ya están enterados y aceptaron.

Mexico CityActualizado a
Pumas hará su propia 'burbuja' en liguilla para evitar contagios de COVID-19
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Pumas ya tiene un boleto asegurado para el repechaje y este fin de semana podría asegurar su pase directo a la liguilla si vencen a Chivas, aunque también tendrían que esperar a que los conjuntos regios empaten o pierdan sus respectivos compromisos. Por lo mismo, la planeación para la fase final del Guardianes 2020 ya inició para los del Pedregal, de mientras, se tomó la decisión de aislar a los jugadores en la 'fiesta grande' para así evitar contagios de coronavirus.

“Esta temporada ha sido de aprendizaje, nos hemos adaptado a muchas cosas. En la fase final estaremos más tiempo guardados de lo normal. No podemos correr el riesgo de que regresen a sus casas por obvias razones y se puedan contagiar. Vamos a tratar de blindar al equipo lo más que se pueda. Los chavos están conscientes de que debemos hacerlo de esta manera, primero en beneficio de su salud y después lo deportivo", explicó el Director Deportivo de la U.N.A.M., Jesús Ramírez en TUDN.

Antes del encierro los futbolistas auriazules tendrán un día libre, así lo planeó el DT, Andrés Lillini: “Una vez que termine el torneo, Andrés Lillini ha planeado el darles algún día libre, esperemos no estar en reclasificación, una vez regresando estaremos hasta el final (de su participación)”, detalló.

El cierre de Pumas en el Guardianes 2020

Los Universitarios tendrán dos encuentros de alto voltaje en las jornadas 16 y 17. Primero recibirán al Guadalajara, que si bien ellos ya no pelean por un boleto a liguilla directo, querrán estar lo mejor posicionado para enfrentar el repechaje. Una semana después la 'U' volverá a visitar el Estadio Azteca, esta vez para toparse con el Cruz Azul, si Pumas y La Máquina no sacan resultados positivos este fin de semana, en la última fecha se estarían disputando un boleto derecho a la fase final.