CHIVAS

Jesús Molina: "Si 'Chofis' no se decide, será un jugador del montón"

En entrevista, el capitán del Guadalajara tuvo duras palabras sobre Javier Eduardo López, a quien le recomendó concentrarse para explotar su talento.

Jesús Molina: "Si 'Chofis' no se decide, será un jugador del montón"
Adrian Macias MEXSPORT

Son duras las palabras del capitán de Chivas, Jesús Molina. Al igual que muchas otras personas, sigue a la espera de que su compañero Javier Eduardo López explote todo el potencial futbolístico que tiene. Son ya varios años de “Chofis” con el Guadalajara, pero hasta ahora sigue sin brillar con la regularidad que la institución desea. Por eso, advierte: “Si no se decide, será del montón”.

En una entrevista con la cadena TUDN, Molina habla con honestidad acerca de su compañero de vestidor. “Para mí es el jugador más talentoso del equipo, pero si no se decide, va a ser un jugador del montón. Eso yo sé lo he comentado y creo que varios de nosotros”, sentencia el experimentado futbolista del Rebaño Sagrado

  • Centrocampista
  • México

Encima de “Chofis” López hay una constante presión y se le critica reiteradamente por la falta de regularidad. Puede dar un partido brillante, pero después su nivel se “duerme” durante varios encuentros. “Es (la exigencia) porque todos saben del talento que tiene. Le falta un tema de decisión, el querer trascender, de no conformarse, creo que pasa por un tema mas así mental”, asegura Jesús Molina.

Por otra parte, el capitán de Chivas habla sobre otro de sus compañeros, José Juan Macías, a quien califica como un jugador “especial” en el trato. “Macías es un tipo ganador, a mí ya me habían hablado antes de que llegara que por ahí era un tipo complicado, que era difícil de tratar. Y sí es un jugador especial porque es un ganador nato, porque tiene una mentalidad fuera de serie. Por algo ha logrado a su corta edad, en su corta carrera cosas importantes”, explica.

“Obviamente tiene que ir paso a paso, con los pies bien plantados en la tierra para que pueda seguir creciendo. Yo lo considero un jugador de alto nivel, un jugador que marca diferencia y que depende de él, de su mentalidad, para ponerse donde él quiere estar, que es seguramente en Europa. Pero antes estar concentrado en Chivas que es donde está”, añade Jesús Molina.

Guadalajara tiene ya un lugar seguro en el repechaje y asegura que desde ahí su equipo peleará por lo máximo. “Claro que estamos para ser un contendiente al título, estando en zona de Liguilla yo creo que todos aspiramos a lo mismo, todos tenemos esa ilusión y no podemos esperar más torneos. Creo que es este en el que tenemos que tomar la iniciativa, imponer nosotros las condiciones y no esperar más torneos a ser campeones. Estando dentro de esos ocho lugares, vamos a ir por todo, por la gloria que es el campeonato y vamos a ir paso a paso”, afirma.

Sabemos que esto es un torneo muy competitivo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera, así que el que menos se equivoque y obviamente el que más acierte es el que tiende a ganar los partidos. Y en zona de Liguilla es muy importante la concentración, los detalles para que no te pase lo que nos pasó el partido anterior, que por un detalle es remar contracorriente y después se torna más complicado el remontar un resultado”, agrega durante la entrevista con TUDN.

Finalmente, rechaza los señalamientos de que a Chivas no se le exige al nivel que al América. “Yo no lo he visto así, creo que los dos equipos cuando estamos con mala rachas se nos critica y cuando tenemos una racha positiva se nos alaba, se habla bien. Somos los dos mejores equipos del futbol mexicano y creo que al final la crítica siempre va a existir. Se viene lo bonito del torneo, el cierre, el repechaje, la Liguilla y tenemos que estar preparados para todo”, concluye Jesús Molina.