W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Cuauhtémoc Blanco se pronuncia a favor del Pacto federal

El gobernador de Morelos mostró su apoyo al presidente de México y al pacto federal por medio de su cuenta de Twitter.

MéxicoActualizado a
Cuauhtémoc Blanco se pronuncia a favor del Pacto federal
Imagen getty

Cuauhtémoc Blanco, Gobernador de Morelos, dio a conocer por medio de su Twitter su posicionamiento político, con el que respanda al presidente Andrés Manuel López Obrador y al pacto federal. Además de que se mostró desconcertado de que algunos gobernadores llamaron a romper el acuerdo.

Hoy más que nunca, México necesita de la unión de todas las fuerzas políticas y sociales a favor de nuestro país para caminar juntos hacia un mejor futuro. Mi respaldo al presidente@lopezobrador_y al Pacto Federal ante el llamado de unos pocos gobernadores a romper con ello”, escribió en su cuenta de Twitter Cuauhtémoc Blanco.

Quienes también mostraron su apoyo al presidente de México  y al pacto federal fueron: la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador Tabasco, Adán Augusto López Hernández; el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez; el gobernador de Chiapas, Rutilio Cruz Escandón, el gobernador de Puebla, Miguel Gerónimo Barbosa Huerta y el gobernador de Veracruz Cuitláhuac García, postura que dieron a conocer vía internet.

"Para la gran mayoría de las y los mexicanos, esta nueva etapa en la vida pública de México es una transformación pacífica, que tiene como mandato erradicar el régimen de corrupción y privilegios que se fue alimentando al amparo del poder.

"El crecimiento económico del Norte no puede significar la pauperización del sureste, todo lo contrario, la distribución de las riquezas es indispensable para el desarrollo del país sin que nadie se quede rezagado”, suscribieron en el manifiesto.