PUMAS

Pólvora mojada en la delantera de Pumas

La pareja Dinenno-González apenas registra dos goles en los últimos siete partidos de los universitarios en el Guardianes 2020.

Pólvora mojada en la delantera de Pumas
Ulises Naranjo Ulises Naranjo

La pareja goleadora Dinenno-González ha ido de más a menos en este Guardianes 2020. Los delanteros de Pumas empezaron el torneo de gran manera, registrando entre los dos, 10 goles en los primeros ochos partidos. Sin embargo, en los más recientes siete juegos de la Liga MX apenas tienen dos anotaciones, ambas de Juan Ignacio Dinenno.

Juan Ignacio Dinenno | 8 goles en el torneo

El argentino inició el Guardianes 2020 de gran forma, pues en los primeros dos partidos registró cuatro goles. Después se despachó con otro par de anotaciones hasta la jornada 8 cuando enfrentaron a Puebla. A partir de la fecha 9 del torneo, la historia fue distinta, ya que desde ese partido contra Santos; Dinenno apenas ha marcado dos tantos.

Juan Ignacio Dinenno, festejando un gol en el torneo

Carlos González | 4 goles en la campaña

Por su parte, el arranque del torneo del paraguayo no fue tan productivo como el de su compañero Dinenno, pero también colaboró con goles. De hecho, todas las anotaciones que lleva en el certamen, las consiguió en las primeras ocho jornadas. De la 9 a 15, González no se ha hecho presente en el marcador, aunque el partido contra América, de la jornada 13, se lo perdió tras dar positivo a Covid-19. El único partido donde ambos delanteros, anotaron fue ante el conjunto de la 'Franja', donde Pumas goleó 4-1.

La sequía goleadora de sus delanteros no ha afectado mucho a Pumas, pues en sus más recientes siete partidos del Guardianes 2020 registra tres victorias, tres empates y solo una derrota. Con la igualada ante Pachuca, el cuadro de Lillini es tercero de la clasificación, zona que da el boleto directo a la liguilla. Los felinos buscarán eludir el repechaje cuando enfrenten a Chivas y Cruz Azul en sus últimos partidos de la fase regular. Por lo tanto, para los universitarios será importante recuperar a sus delanteros para afrontar la etapa decisiva de la Liga MX.