Liga MX

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 15

León se quedó con el primer lugar del torneo, mientras que Cruz Azul, Pumas y América se mantienen dentro de la zona de clasificación directa a cuartos de final.

Tabla general de la Liga MX: Guardianes 2020, Jornada 15

Concluyó la antepenúltima fecha de este Guardianes 2020 de la Liga MX con León asegurando el liderato general de la competencia. Pase lo que pase en las siguientes dos fechas, ‘La Fiera’ estará en la liguilla como el primer puesto. En la zona de clasificación directa a los cuartos de final, se mantienen Cruz Azul, Pumas y América, desplazando a los Tigres al área de repechaje. En la zona baja, hay nueve equipos peleando por tres puestos de repesca para estar en la ‘Fiesta grande’ de este semestre. Revisa aquí la tabla completa y las estadísticas del Apertura 2020 del futbol mexicano.

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 15

Tabla general del Guardianes 2020, Jornada 15

Con los resultados del fin de semana Los ‘Panzas Verdes’ llegaron a 36 unidades y se mantienen como el primer lugar de esta competencia. Además, están a 7 unidades de su más cercano perseguidor. Esto significa que, cono solo seis puntos por disputar, ya no es matemáticamente posible que los esmeraldas sean rebasados en la clasificación. Aún perdiendo los dos compromisos que les quedan, los dirigidos por Ignacio Ambriz estarán en esta liguilla como el mejor equipo de la fase regular. Esto significa que estarán disputando el partido de vuelta de todas sus eliminatorias como locales.

Para completar a los cuatro equipos que estarán clasificando directo a los cuartos de final, tenemos de nueva cuenta a la fuerza capitalina. Cruz Azul aparece en el segundo lugar con 29 unidades. Pumas y América suman las mismas 28 unidades. Sin embargo, Universidad Nacional tiene mejor diferencia de goles que las Águilas, con lo que se quedan con el tercer puesto y dejan a los azulcremas en el cuarto.

Los Tigres quedaron relegados a la zona de repechaje y ahora parecen en quinto lugar. Como locales en la repesca también estarían Monterrey, Pachuca y Santos Laguna. Para completar esta zona de la liguilla, estarán Chivas, Toluca, Necaxa y los Bravos de Juárez.

En la parte baja de la clasificación, tenemos otros seis equipos que están peleando por meterse dentro de los 12mejores de la tabla. Puebla, Xolos de Tijuana y Atlas están a una victoria y un resultado favorable de poder meterse de lleno en la pelea. Mientras tanto, Mazatlán, Querétaro y Atlético de San Luis.