CHIVAS 0-2 CRUZ AZUL

Vucetich se resigna a no calificar directo a Liguilla

El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se resigna ya a jugar el repechaje, para el cual tiene boleto seguro e incluso hasta le ve cierta ventaja.

Vucetich se resigna a no calificar directo a Liguilla
Adrian Macias MEXSPORT

La derrota como local frente a Cruz Azul, la noche de este domingo, ha dejado al Guadalajara prácticamente sin posibilidad de calificar directo a la Liguilla. Con 22 puntos, se encuentra a cinco del cuarto lugar, cuando restan sólo dos partidos en la fase regular del Guardianes 2020. El técnico de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, se resigna ya a jugar el repechaje, para el cual tiene boleto seguro e incluso hasta le ve cierta ventaja.

“Definitivamente es una derrota dolorosa, no hicimos lo que deberíamos haber hecho, dejamos de hacer cosas. Sin embargo, creo que hay que seguir en esa dinámica de trabajo y buscar mejorar en los siguientes encuentros. Creo que ya la posibilidad de los primeros cuatro se nos reduce mucho”, afirma con resignación, tras el 2-0 sufrido ante La Máquina.

Los equipos que disputen repechaje tendrán una semana de pausa por la Fecha FIFA de noviembre, pero los que van directo a la Liguilla pararán por 15 días. Esa, considera Víctor Manuel Vucetich, puede convertirse en una ventaja para el Guadalajara, pues no perderá tanto ritmo como le podría ocurrir a otros clubes en la disputa por el título.

“Desde luego, deportivamente creo la parte más importante es seguir teniendo ritmo. A los equipos que van directo hacia la siguiente fase es obvio que en algún momento les va costar un poco más. Si tienen lesionados les puede beneficiar, pero si no, creo que el ritmo es fundamental para poder llegar embalados a esta última etapa”, detalla.

Los partidos ante Cruz Azul, Pumas y Monterrey, equipos metidos en zona de calificación, eran importantes para medir los alcances de Chivas. Tras lo visto frente a La Máquina, hay muchas dudas acerca de lo que puede hacer el Guadalajara ya en la instancia definitiva. Pero el técnico asegura que se mantiene intacta la fe en el platel rojiblanco.

“No, sin duda alguna confiamos plenamente en el plantel para poder llegar de la mejor forma. Hablábamos de que teníamos tres partidos que eran fundamentales, hoy perdimos el primero, nos quedan dos que tendremos que trabajar con una mayor concentración y mayor determinación para seguir buscando ese crecimiento individual y colectivo”, sentencia el “Rey Midas”.

Y es que pese al resultado, no considera que Cruz Azul haya exhibido a su equipo. “Han sido dos equipos con los cuales hemos perdido, que están en una zona de calificación y deportivamente creo que hemos estado en el mismo nivel. Hoy cometimos un error muy grave en el penal. En un partido tan disputado, donde no había opciones para nadie, creo que eso marca la diferencia”, concluye Víctor Manuel Vucetich.