W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Cruz Azul CZA
2
Jonathan Rodríguez 40' (p), 91'
Finalizado

Chivas - Cruz Azul (0-2): resumen del partido y goles

MéxicoActualizado a
Chivas - Cruz Azul en vivo: Liga MX, Guardianes 2020 en directo

Final | Chivas 0 - 2 Cruz Azul, Liga MX

90+4

¡SE ACABA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Cruz Azul, con doblete de Jonathan Rodríguez, vence a Chivas en la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

90+3

¡Con este resultado la Máquina Celeste llegaría al subliderato! El equipo de Siboldi llevaba tres partidos sin marcar. Esta tarde se ha mostrado muuuy sólido. 

90+2

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINAAAAAAAA! ¿Quién más? Jonathan Rodríguez aparece dentro del área tras una peinada de Roberto Alvarado. Hace un amague sobre Raúl Gudiño y pone esto dos a cero. 

90+1

Hiram Mier aparece dentro del área. El defensa controla un buen pase de Javier López y logra sacar un remate que sale desviado de la portería del Cruz Azul. 

90

Se cumple el tiempo reglamentario. Se jugarán cuatro minutos más en este segundo tiempo. 

89

Cambio de Cruz Azul: Sale Milton Caraglio e ingresa Elías Hernández. 

88

Caraglio trata de controlar dentro del área y el balón se le alarga. El balón le queda a Romo, quien saca el disparo. Lamentablemente para su causa, el disparo fue desviado. 

87

Roberto Alvarado cae al césped y termina llevándose a Isaac Brizuela. El jugador de Chivas se reincorpora después de unos segundos abajo. 

86

Cambio de Chivas: Entra Cristian Calderón y sale Uriel Antuna. 

83

Antuna deja el balón para atrás con Miguel Ponce. El lateral de Chivas cae dentro del área. El banquillo y los jugadores del Rebaño piden penal. El árbitro no lo concede 

82

Alvarado abre con Rodríguez por derecha. Este mete un servicio dentro del área para Caraglio, pero este no consigue capturar el balón y tener ventaja. Al final, la defensa rojiblanca recompone y termina sacándole el balón. 

81

Luis Romo saca un disparo desde larga distancia. El balón sale desviado del arco de Raúl Gudiño. 

80

Cambio de Cruz Azul: Sale Orbelín Pineda y entra Roberto Alvarado.

78

El partido está entrando en su recta final. Chivas trata de empujar hacia adelante, pero no tiene la claridad necesaria. Antuna volvió a desaparecer 

77

Macías baja la pelota para Javier Eduardo López. 'Chofis' saca un disparo desde fuera del área que termina pasando por arriba del arco de Chuy Corona. 

76

José Juan Macías busca el balón en el área chica. El delantero rojiblanco termina conectando a Jesús Corona. El portero queda muy sacudido, pero se logra reincorporar. 

75

Cambio de Chivas: sale Jesús Sánchez e ingresa Javier Eduardo López. 

73

Dieter Villapando alarga un poco la pelota y saca un remate que termina saliendo desviada del arco custodiado por José de Jesús Corona. 

72

Alexis Vega trata de ingresar al área y Cruz Azul recupera el balón. Después el balón terminó rebotando en el árbitro y se paró el juego. 

70

Gilberto Sepúlveda se lleva la tarjeta amarilla después de jalar a Milton Caraglio. Cruz Azul tiene tiro libre a favor. 

69

¡LAS CHIVAS VOLVIERON A ACERCARSE! ¡EL REBAÑO ESTÁ VIVO! Antuna encuentra un pase fuera del área, corta hacia el centro y saca un disparo que pasa cerca del arco de José de Jesús Corona. 

67

Dieter Villapando se lleva la tarjeta amarilla por una jugada previa. 

66

Escobar llega por el costado derecho y sirve un buen balón dentro del área para la llegada de Jonathan Rodríguez. El uruguayo no alcanza a conectar el balón. 

64

Chivas trata de encontrar el empate. Ahora el equipo tiene a dos jugadores de recuperación, pero que también tienen buena salida: Fernando Beltrán y Dieter Villalpando. El duelo está abierto. 

62

Cambios de Chivas: Salen Jesús Molina y Jesús Angulo. Entran Dieter Villalpando y Fernando Beltrán. 

61

¡CHIVAS SE QUEDÓ MUUUUY CERCA! Antuna llega por el costado derecho y sirve un pase retrasado para la llegada de J.J. Macías. El delantero rojiblanco le pega con fuerza y su disparo apenas sale arriba del arco. Se quedaron a nada. 

60

Tras el cobro del córner. Juan Escobar se eleva dentro del área y alcanza a conectar defectuosamente con la cabeza. El balón termina en las manos de Rául Gudiño.

59

Aldrete llega por el costado izquierdo y mete un servicio retrasado. La defensa de la Chivas termina reventando la pelota. 

57

Cruz Azul tiene pelota parada. Yoshimar Yotún se prepara para cobrarlo. Veremos si en esta jugada los visitantes pueden agrandar su ventaja. 

55

Yoshimar Yotún toca con Ignacio Rivero y el uruguayo se anima a sacar un remate desde fuera del área. El balón termina pasando por un costado del arco de Raúl Gudiño. 

53

Alexis Vega desborda por derecha y tira una diagonal retrasado. Luis Romo con mucha tranquilidad termina despejando el esférico. 

52

Con este resultado, Cruz Azul subiría al segundo lugar de la tabla general del Guardianes 2020. Chivas se quedaría en el séptimo peldaño. 

50

José Juan Macías se bosta por el costado izquierdo y alcanza a meter un centro buscando a Angulo. La defensa de Cruz Azul revienta de manera perfecta. 

49

Alexis Vega pide una falta, pero el árbitro no la concede. Esta noche el atacante juega como una suerte de extremo por derecha. Vega juega muy lejos del área donde puede generar peligro. 

48

Chivas trata de salir con el balón controlado desde el fondo. El cuadro de Vucetich es un poco menos vertical que en el primer tiempo. Al menos en este arranque 

47

Milton Caraglio disputó una pelota con Gilberto Sepúlveda. El Tibu llega con mucha fuerza y termina sacudiendo al corpulento delantero de la Máquina Celeste. 

46

¡SE REANUDA EL PARTIDO EN EL ESTADIO AKRON! Chivas y Cruz Azul regresan al terreno de juego con los mismos futbolistas que terminaron la primera mitad. 

Desde los once pasos, 'Cabecita' Rodríguez definió y venció a Raúl Gudiño. La Máquina Celeste gana este partido por la mínima diferencia. 

Jonathan Rodríguez disputó una pelota con 'Chapo' Sánchez dentro del área. El árbitro consideró la jugada como penalti. 

Estos son los números del partido hasta el momento. Chivas de Guadalajara ha tenido un poco más la pelota, pero Cruz Azul ha movido mejor el esférico. 

Posesión
57.2%42.8%
posesión cada 5 minutos
  • 0
  • 15
  • 30
  • 45
  • 60
  • 75
  • 90
  • 38%61%
  • 50%50%
  • 87%12%
  • 53%46%
  • 51%48%
  • 68%32%
  • 40%59%
  • 78%21%
  • 57%42%
tarjetas amarillas
0
2
tarjetas rojas
0
0
faltas recibidas
5
6
faltas cometidas
6
5
balones perdidos
63
64
balones recuperados
28
29
fuera de juego
2
0
penalties
0
1
intervenciones del portero
2
0
45+2

¡SE ACABA EL PRIMER TIEMPO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON! Cruz Azul, con gol de Jonathan Rodríguez, está ganando este partido de la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX. 

45+1

Uriel Antuna llega a velocidad por el costado izquierdo y mete un servicio buscando a Macías. Corona se queda con la pelota sin ningún problema. 

45

Se jugarán dos minutos más en este primer tiempo. 

44

Cruz Azul gana el partido por la mínima diferencia. Lo mejor que le puede pasar a Chivas es irse al descanso y repensar las cosas. 

43

Juan Escobar comete falta sobre Uriel Antuna y se lleva la tarjeta de amonestación por esta jugada. 

41

¡GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DE LA MÁQUINA CELESTE! 'Cabecita' Rodríguez define al centro con mucha potencia. Gudiño se vence y el balón entra al arco. 

40

Se confirmó el penalti después de revisar la jugada en la pantalla. Jonathan Rodríguez será el encargado de cobrar desde los once pasos. 

39

El árbitro revisará la jugada en el VAR. En la repetición se observa que Sánchez sí alcanzó a conectar a Rodríguez por detrás. 

38

Jonathan Rodríguez trata de ingresar al área ante el marcaje de Jesús Sánchez. El lateral rojiblanco termina contactando a 'Cabecita'. El árbitro no lo duda y pita la pena máxima. 

36

José Juan Macías toma la pelota, se da la media vuelta y trata de meter un balón para Uriel Antuna. El servicio termina quedándole muy largo. El duelo está cerrado. 

35

Ignacio Rivero termina cobrando el tiro libre y la barrera desvía hacia el tiro de esquina. 

34

Cruz Azul tiene pelota parada a favor. Adrián Aldrete ya se perfila para cobrarlo de manera directa. 

32

Uriel Antuna encuentra un balonazo largo de Alexis Vega. El extremo encara, hace un buen recorte y trata de meter un servicio. La defensa celeste termina despejando de manera perfecta.

30

Isaac Brizuela pone un balón por derecha para Jesús Sánchez. El lateral mete un servicio largo dentro del área, pero no alcanza a ser bueno. El balón pasa de largo.

28

Chivas necesita más de José Juan Macías. El delantero rojiblanco no ha tenido protagonismo esta tarde en casa. J.J. necesita pesar más en este equipo y convertirse en la referencia en el ataque. 

26

Jonathan Rodríguez corre de izquierda hacia el centro y saca un disparo desde fuera del área. Raúl Gudiño se lanza y se queda con el balón. 

25

Yoshimar pelea una pelota con Isaac Brizuela. El 'Conejito' termina ganando el balón sin falta. 

24

Jonathan Rodríguez trata de desbordar por el costado izquierdo y alcanza a sacar un centro peligroso. Jesús Molina recula y termina despejando el esférico. 

23

Yoshimar Yotún se lleva la tarjeta amarilla después de cometer una falta sobre Jesús Molina. 

21

Chivas trata de emparejar el trámite del partido con base en el empuje. Ya consiguieron bajarle las revoluciones a la Máquina. 

19

Uriel Antuna disputa una pelota con Pablo Aguilar. El extremo de Chivas termina en el césped y muy adolorido. Al final se reincorpora. 

18

El duelo está muy abierto. Cruz Azul ha tenido más tiempo la pelota y generado mejores opciones, aún sin ser tan claro. Chivas propone un ritmo violento a la contra. Veremos cuál de los dos conjuntos logra sacar ventaja de su planteamiento. 

16

¡LO QUE SE PERDIÓ CHIVAS! Jesús Ricardo Angulo mete un balón retrasado para la llegada de Uriel Antuna. El exjugador del LA Galaxy remata y la pelota sale muuuuy arriba del arco de José de Jesús Corona.

14

Jonathan Rodríguez trata de desbordar por el costado izquierdo. Jesús Sánchez cerró de manera correcta y sacó el balón. 

13

Miguel Ponce se elevó dentro del área y alcanzó a rematar tras un cobro de tiro de esquina. El cabezazo salió muuuy desviado. 

12

Cruz Azul se equivoca en la salida y Chivas presiona. José Juan Macías alcanza a rebotar una pelota y consigue tiro de esquina. 

11

Yoshimar Yotún recupera el balón y abre con Orbelín Pineda. El Maguito mete un balón dentro del área buscando a Caraglio. Gudiño lee la jugada y se queda con el esférico. 

9

Milton Caraglio sale del área y controla el balón. El nueve de Cruz Azul se anima a sacar un remate largo que sale desviado del arco de Raúl Gudiño. 

7

La Máquina Celeste domina el partido en el arranque. Chivas no tiene el balón y le cuesta mucho recuperarlo. Jesús Molina juega muy solo en la mitad del campo. 

6

Orbelín Pineda entra al área chica a los tumbos. El futbolista guerrerense queda cara a cara con Raúl Gudiño, pero no alcanza a sacar el remate.

5

Robert Siboldi sigue experimentando con la alineación. Hoy manda de titular a Milton Caraglio, quien había perdido el puesto con Santiago Giménez. Este futbolista es más físico y estático, pero una garantía por arriba. 

4

Orbelín Pineda trata de abrir por derecha con Juan Escobar. El lateral paraguayo busca meter un servicio, pero Miguel Ponce, con una barrida precisa, le saca el esférico. 

3

En esta tarde de reapariciones, Jesús Molina, el capitán de Chivas, vuelve como titular tras superar una lesión. 

2

Yoshimar Yotún trata de controlar el balón y termina recibiendo falta. El mediocampista peruano es siempre titular cuando está libre de lesiones. Veremos con qué nos sorprende esta tarde. 

1

¡ARRANCA EL PARTIDO EN LA CANCHA DEL ESTADIO AKRON! Este podría ser el partido de la jornada. Ambos equipos salen con un planteamiento ofensivo de arranque. 

Pablo Aguilar reaparece como titular esta tarde ante Chivas de Guadalajara. El defensa central paraguayo se perdió varios meses por una lesión. Ante la salida de Igor Lichnovsky, veremos en qué nivel regresa el zaguero. 

Este duelo es el plato fuerte de la jornada 15 del Guardianes 2020 de la Liga MX. Ambas escuadras se juegan puntos importantes en el cierre de la temporada. La Máquina ha venido a la baja, mientras que el Rebaño Sagrado busca seguir subiendo posiciones. 

¡Lista la alineación titular de Cruz Azul! Robert Dante Siboldi va de arranque con: 

Juan Escobar, Pablo Aguilar, Julio Domínguez, Adrián Aldrete, Yoshimar Yotún, Luis Romo, Ignacio Rivero, Orbelín Pineda, Milton Caraglio y Jonathan Rodríguez 

Estos son los datos de enfrentamientos entre Chivas y Cruz Azul durante los torneos cortos. Los rojiblancos tienen 16 victorias por 15 de los celestes. 

¿Podrá la máquina igualar el emparejamiento histórico o podrán los tapatíos mantener su hegemonía? 

Así fue la llegada de Chivas para el partido de esta noche, los rojiblancos arribaron a la cancha del Akron en busca de llevarse los tres puntos.

El cuadro celeste ha ido a la baja en las últimas semanas. Luego de sus triunfos ante Tijuana y Mazatlán, los celestes no han podido conocer la victoria. El cuadro de La Máquina viene de perder con Tigres, Toluca y empatar ante el América. Además, tiene tres juegos seguidos sin hacer un gol. 

Luego de los resultados del fin de semana, 'La Máquina' está fuera de los cuatro primeros puestos de la clasificación general, Ahora, necesitan un triunfo para llegar a las 29 unidades y superar al América en el segundo lugar de la tabla. 

PTPJPGPEPP
32715762
42714761
52614824
62615753
72214644

Los rojiblancos tienen un buen balance en las últimas semanas. De sus cinco juegos más recientes, El Rebaño marcha con tres triunfos, un empate y solo una derrota. El equipo de Víctor Manuel Vucetich viene de ganar el Clásico Tapatío y quieren aprovechar esa motivación para poder cerrar bien el torneo y entrar embalado a la liguilla. 

Así luce la tabla general para Guadalajara en este momento. Los rojiblancos lucen sólidos dentro de la zona de liguilla. Sin embargo, un triunfo los pondría con 25 puntos y se acercarían a la parte alta de la clasificación general, donde se ubican los cuatro boletos de clasificación directa a los cuartos de final de este Guardianes 2020. 

PTPJPGPEPP
52614824
62615753
72214644
82114563
92015627

En el enfrentamiento entre estos dos equipos, La Máquina se llevó uno de los duelos de fuerzas básicas. Los celeste derrotaron 2-3 a sus similar de Chivas. Ahora, el primer equipo quiere emular el buen resultado y salir con los tres puntos del Akron. 

¡Día de partido en la cancha del Estadio Akron! Las Chivas continúan con las emociones de este Guardianes 2020 con un duelo crucial en sus aspiraciones de liguilla cuando reciban a Cruz Azul, dos equipos grandes chocando frente a frente en casa de 'El Rebaño'. 

Bienvenidos a la narración en directo del Chivas vs Cruz Azul, duelo estelar de la jornada 15 de este torneo. Guadalajara viene inspirado tras conseguir una importante victoria ante su rival de ciudad y quieren aprovechar el buen ánimo y la motivación para seguir sumando de a tres puntos. Este es un buen momento para demostrar que pueden llegar a ser un equipo protagonista de cara a la liguilla. Mientras tanto, Cruz Azul ha tenido algunas semanas difíciles recientemente y necesita salir cuanto antes de su mala racha. Los celestes han sido uno de los mejores del torneo, pero saben del peligro que representa vivir un mal momento en esta parte final de la campaña regular. Las acciones de este partido comenzarán desde las 17:30 horas de este domingo 25 de octubre en la cancha del Estadio Akron.

Chivas

Guadalajara ha tenido una temporada con varios altibajos. La salida de Luis Fernando Tena al principio de la campaña y las polémicas extra cancha con algunos futbolitas fueron los principales problemas de esta escuadra. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich ha comenzado a trabajar ya con su plantel completo, que muestra ya algunas señales de ser mucho más competitivos. Vienen de ganar el Clásico Tapatío la semana pasada y llegan inspirados a disputar un juego que los puede meter en la pelea por la parte más alta de la clasificación general.

As a seguir, Uriel Antuna: ‘El Brujo’ se lució el juego pasado y necesita seguir demostrando por qué es un elemento recurrente en la convocatoria de Gerardo Martino.

Cruz Azul

La Máquina comenzó el torneo como uno de los principales candidatos a llevarse el título del Guardianes 2020 del futbol mexicano debido a la forma en la que jugaron el cancelado Clausura 2020 y al poderío del plantel que poseen. Sin embargo, en las últimas semanas, las cosas no han salido con el éxito esperado. El equipo que comanda Robert Dante Siboldi tiene ya tres semanas consecutivas sin conocer la victoria, algo que ha activado algunas alarmas en la directiva celeste. Hoy, necesitan volver a dar un golpe de autoridad para que su afición vuelva a soñar con que “este año es el bueno”.

Sigue en directo las acciones del Chivas vs Cruz Azul de la Liga MX.