MEXICANOS POR EL MUNDO

Así le fue a los mexicanos en Europa en esta jornada

Raúl Jiménez volvió a brillar con los Wolves; Diego Lainez y Andrés Guardado siguen sin jugar en Betis; esta fue la actividad de la legión azteca esta fecha.

Así le fue a los mexicanos en Europa en esta jornada

Terminó una jornada más de actividad de los futbolistas mexicanos en el futbol del Viejo Continente. Como cada semana, hubo representantes aztecas que brillaron y otros que siguen batallando por tener minutos en el terreno de juego. Raúl Jiménez nos sigue acostumbrando a sus buenas actuaciones en la Premier League. Diego Lainez, en contraparte, sigue sin contar para el Real Betis. Así le fue a los jugadores aztecas en esta fecha.

Inglaterra

Wolverhampton Wanderers empató a un gol ante Newcastle United en la jornada 6 de la Premier League. Raúl Jiménez le dio la ventaja a su equipo en el minuto 80 tras encontrar un rebote afuera del área; el 'Lobo Mexicano' sacó un disparo potente para vencer al guardameta Karl Darlow. Lamentablemente para su causa, las Urracas empataron en el 89 con gol de Jacob Murphy. Jiménez llegó a cuatro goles en la temporada. 

Holanda

Ajax consiguió una histórica goleada este fin de semana en la Eredivisie. El conjunto de Ámsterdam firmó un marcador de 13-0 sobre el VVV Venlo. Edson Álvarez inició el partido en el banquillo y entró a la cancha al minuto 70. Con este resultado, el equipo del seleccionado mexicano se puso en primer lugar de la tabla general del futbol holandés.

PSV Eindhoven, equipo en el que milita Erick Gutiérrez, cayó ante el Vitesse 2-1 en condición de visitantes. 'Guti' no jugó debido a una lesión que lo aqueja.  

Italia

Hirving Lozano jugó de titular en el partido de Napoli de la jornada 5 de la Serie A ante Benevento. Los celestes comenzaron abajo en el marcador, pero con goles de Lorenzo Insigne y Andrea Petagna lograron remontar. 'Chucky' arrancó como titular y salió de cambio al minuto 58 y en su lugar ingresó Matteo Politano. Nápoles marcha actualmente en la segunda posición de la tabla general en el futbol italiano

España 

Héctor Herrera sigue ganando minutos en el Atlético de Madrid. H.H. ingresó de cambio en el partido ante sobre el Betis y su actuación recibió buenos comentarios. El mediocampista originario de Rosarito, Baja California ingresó al terreno de juego en la segunda mitad en lugar de Lucas Torreira. Andrés Guardado, por lesión, y Diego Lainez, en el banquillo, no tuvieron participación en su derrota ante los colchoneros.  

Este lunes, Néstor Araujo podría ver minutos con el Celta de Vigo en su visita ante el Levante en el cierre de la liga española.

Portugal

Los Dragones volvieron al sendero del triunfo después de cosechar un empate ante Sporting de Lisboa y una derrota ante Manchester City en la Champions League. FC Porto sacó la victoria por la mínima diferencia ante Gil Vicente con gol de Evanilson. Jesús Manuel 'Tecatito' Corona disputó 92 minutos. El equipo de Sergio Conceicao marcha en segunda posición, detrás del Benfica.

Por otra parte, Jesús Alejandro Gómez se quedó en el banquillo de suplentes en el empate del Boavista ante el Famalicao en la jornada 5 de la Liga NOS

Bélgica

Omar Govea, quien apareció en la última convocatoria de la Selección Mexicana, jugó 45 minutos en la derrota del SV Zulte Waregem ante el K.V. Oostende en la jornada 10 del futbol belga. Por su parte, el KRC Genk, equipo en el que milita Gerardo Arteaga, jugará este lunes 26 de octubre ante el KAA Gent en Ghelamco Arena. De Smurfen marchan en la posición 11 de la Jupiler League.