W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TAPATÍO 2 - 0 TLAXCALA

Tapatío vence a Tlaxcala en la jornada 8 de la Liga de Expansión

El Tapatío rompió una racha de cinco partidos sin ganar y consiguió su segundo triunfo del torneo en la Liga de Expansión tras vencer a los Coyotes.

MéxicoActualizado a
Tapatío vence a Tlaxcala en la jornada 8 de la Liga de Expansión
Cristian de Marchena

Un tanque de oxígeno para el Tapatío, que rompió una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Apenas el segundo triunfo del torneo en la Liga de Expansión. Tres puntos que devuelven la tranquilidad, luego de superar a Coyotes de Tlaxcala por 2-0, el mediodía de este sábado, en la cancha del Estadio Akron.

El conjunto que dirige Alberto Coyote llegaba a este encuentro pendiente de la octava jornada con la urgencia de conseguir tres puntos para abandonar el penúltimo puesto de la clasificación. En lo que va del certamen, los rojiblancos tenían solamente un triunfo por lo que ganar era una obligación para aligerar la presión que tiene este equipo.

En la primera clara, Diego Hernández persiguió una pelota profunda. Dentro del área, alcanzó a puntear cuando salió el guardameta, tendiéndose sobre el césped. Hubo contacto y el silbante determinó la pena máxima. Oscar Macías tomó el esférico y cobró desde el manchón con pierna derecha. Juan Jiménez adivinó la trayectoria, pero no pudo evitar, al ‘26, el 1-0 del Tapatío.

Ya en la segunda parte, Oscar Macías desbordó y metió une pelota filtrada para Ángel López, que sacó un disparo por un costado del arco, al minuto 55. El obligado para el complemento era el conjunto de Tlaxcala, que comenzó a ganar fuerza al frente poco a poco. Fue la táctica fija su principal vía de acceso en busca del tanto de la igualada.

Al minuto 60, el tiro de esquina viajó desde el costado derecha. Fernando Ramírez se desmarcó, ganó por arriba, pero su cabezazo pasó a centímetros del arco. Poco después, un tiro libre fue cobrado al corazón del área. El atacante de Coyotes, Diego Gama, fue por la redonda y no alcanzó a tocarla. La bola siguió su camino peligrosamente, pero el arquero Raúl Rangel desvió con el pie, al ‘68.

Con el rival obligado a ofender, el conjunto rojiblanco supo esperar una nueva oportunidad. Diego Hernández alcanzó la redonda cargado al costado derecho y metió una diagonal retrasada. Michelle Benítez hizo todo bien: recibió, aguantó dentro del área, se quitó de encima al primer marcador que le salió al paso y cuando el arquero intentó achicarle, definió por abajo el 2-0 del Tapatío, al ‘74.

El cuadro visitante todavía fue al frente en busca de recortar la distancia, pero los dirigidos por Alberto Coyote supieron aguantar el marcador. Con el 2-0, Tapatío llegó a 12 puntos y ascendió al puesto número 11 de la clasificación del Guardianes 2020 de la Liga de Expansión. Tlaxcala se quedó con 12 unidades también, en el lugar 12 de la tabla.