W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Edson Álvarez, presente en la goleada histórica del Ajax

El cuadro de Ámsterdam no tuvo piedad sobre el Venlo y consiguió la mayor goleada en la historia de la Eredivisie. Álvarez disputó 20 minutos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Edson Álvarez, presente en la goleada histórica del Ajax
KENZO TRIBOUILLARDAFP

Ajax es uno de los protagonistas del fin de semana deportivo, pues el conjunto de Erik ten Hag logró la mayor goleada en la historia de la Eredivisie tras vencer 13-0 al Venlo en la fecha 6 de la liga. El partido contó con la presencia de un mexicano, pues Edson Álvarez ingresó al terreno de juego para disputar los últimos 20 minutos del cotejo.

Por primera ocasión en la temporada, Edson Álvarez no fue titular en la liga. El defensor tuvo que esperar su oportunidad desde el banquillo y el técnico decidió utilizarlo al minuto 68 cuando el partido ya estaba 9-0 en favor del Ajax. Álvarez ocupó el lugar de Daley Blind para llegar a 313 minutos en la campaña.

La figura del partido fue Lassina Traoré, quien se despachó con cinco goles, mientras que Jürgen Ekkelenkamp, Klass-Jan Huntelaar, Dusan Tadic, Antony, Blind y Lisandro Martínez fueron los otros anotadores del cotejo.

La superioridad del Ajax en los 90 minutos fue tal que el Venlo no registró ningún disparo a puerta, por 23 que hizo el conjunto de Ámsterdam. Con este resultado, el equipo donde milita Edson Álvarez superó lo hecho en 1972 cuando derrotaron 12-1 al Vitesse, en lo que era la mayor goleada en la historia del futbol de los Países Bajos hasta 24 de octubre del 2020.