Guardianes 2020

Puebla-León: el peor local contra el mejor visitante

El arranque de la jornada 15 del Guardianes 2020 pondrá frente a frente a dos equipos que viven realidad opuestas. La Franja no hace pesar el Cuauhtémoc.

Puebla vs León

La afrenta que tiene esta noche el Puebla no es nada sencilla: enfrenta al mejor visitante de todo el Guardianes 2020, León. Y si la cuota de preocupación fuera aún corta a pesar de la brillante credencial de su rival fuera de casa, ahí está, para respaldar, la estadística fatídica que ubica a La Franja como el peor local de la temporada.

Así las cosas, en el arranque de la jornada 15 del Guardianes 2020, se verán las caras el peor local contra el mejor visitante de la campaña. Seguro habrá show en el Cuauhtémoc. Puebla ha sostenido seis partidos en su casa en lo que va de la temporada y sus números son de miedo: solo un triunfo, dos empates y tres derrotas.

No solo eso pinta mal para los poblanos, ya que su average de goleo igual es desfavorecedor: ha anotado diez goles y recibido 11. La cosecha de puntos de Puebla como local es la más pobre de toda la Liga MX, con tan solo cinco puntos.

Por su parte, León presume números brillantes como visitante en el torneo. De siete encuentros disputados fuera de casa, los dirigidos por Nacho Ambriz han ganado cuatro, empatado dos y perdido solo uno.

La única derrota de los Panzas Verdes fuera de casa en la actual campaña fue en la jornada tres, frente al Cruz Azul, por 2-0 en la cancha del Olímpico Universitario. En lo que a goles se refiere, el club Esmeralda ha anotado ocho y recibido cuatro. Con 14 puntos sumados fuera de su estadio, el León es el mejor visitante del Guardianes 2020.