W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los Pumas han convertido su estadio en la casa del gol del 2020

Con 14 fechas disputadas en el Guardianes y 10 en el Clausura , no hay otro estadio de Liga MX en todo el país donde se hayan anotado más que en el de Pumas, con un total de 40.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los Pumas han convertido su estadio en la casa del gol del 2020
Jose Luis Melgarejo

Los tres partidos en que más goles se han registrado en CU son, en fecha nueve del Clausura 2020, 3-3 frente al América, mientras que en Guardianes están la victoria de jornada uno de los felinos 3-2 sobre Querétaro y, en jornada ocho, el triunfo universitario 4-1 sobre Puebla.
De esos 40 goles anotados en el Olímpico en este año, 28 han sido anotados por la escuadra auriazul.

Detrás del Olímpico de CU, se encuentra el Alfonso Lastras, casa del San Luis, como el segundo estadio que más goles registra en este 2020.

En total son 37 anotaciones las que se han consumado en el inmueble potosino, de las cuales 16 han sido conseguidas por los locales.

Los partidos con más goles del año en el Lastras fueron: en el Clausura 2020, jornada cuatro, San Luis 2-2 Chivas, y jornada seis, San Luis 3-1 León. En el Guardianes, fecha seis, San Luis 1-3 Cruz Azul.

El estadio Azteca es el tercer inmueble con más goles del año con un total de 34, curiosamente, tanto con Cruz Azul como América como local.

Con Cruz Azul como local, el partido donde más goles se han registrado en el Azteca fue en la fecha nueve del Clausura 2020 Cruz Azul 4-2 Xolos.

De esos 34 goles anotados en el Coloso de Santa Úrsula en este 2020, 24 fueron del conjunto cementero.

Jugando América como local, el partido donde más goles hubo en Santa Úrsula este año fue en la fecha dos del Guardianes 2020: América 4-0 Xolos, y en la fecha cuatro del Clausura: América 1-3 Juárez.

De los 34 goles que se han anotado en los partidos del América en el Azteca durante este año, 19 fueron de los de Coapa.