W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LBM

Segundo día de paro en San José FC; directiva comenzará a saldar adeudo con jugadores

En entrevista con As México, el propietario del equipo michoacano, Jesús Torres Servín, indicó que ya se comenzó a citar a los futbolistas de su plantilla para pagarles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
En entrevista con As México, el propietario del equipo michoacano, Jesús Torres Servín, indicó que ya se comenzó a citar a los futbolistas de su plantilla para pagarles.
Cortesía Real San José

Por segundo día consecutivo, los jugadores del San José FC, equipo de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), mantuvieron su paro de actividades a manera de protesta por el adeudo que su directiva mantiene con ellos.

Como se recordará, el miércoles pasado, los jugadores del club michoacano emitieron un comunicado en el que denunciaron el adeudo de dos meses de sueldo por parte de su directiva.

En el escrito, los futbolistas informaban sobre su decisión de no entrenar hasta que se saldara la deuda reclamada.

Este jueves, el San José cumplió su segundo día sin entrenamiento, aunque, a decir de la directiva, la solución está cerca de llegar.

En entrevista con As México, el propietario del club michoacano, Jesús Torres Servín, informó que en las próximas horas comenzarán a saldar la deuda que mantienen con los jugadores.

"Los estamos citando (a los jugadores) para comenzar a pagar el adeudo. Nos mantenemos en el compromiso de que esta semana nos pondremos al corriente con los jugadores para dejar atrás todo esto y dedicarnos a lo deportivo, donde vamos muy bien", señaló.

Torres Servín recordó que "el martes hubo una reunión con una comitiva representativa de los jugadores, ahí, ambas partes llegamos al acuerdo de que este semana se les pagaría lo que se debe, conforme a contrato. Ayer, vino lo del comunicado, fue una decisión que ellos tomaron y que nosotros como directiva respetamos, pero no compartimos. Somos respetuosos de la libertad de expresión y reitero el compromiso hecho en esa reunión: esta semana todo quedará arreglado".

El directivo lamentó que esta situación opaque el buen desempeño que ha tenido el San José en la LBM, donde es superlíder.

"Ganamos la Copa Por Ti de manera invicta, no recibimos gol, estuvimos en el partido inaugural y le ganamos a Neza de visitante y nadie nos volteó a ver. Ahora pasa esto y entendemos que estemos en boca de todos, por eso nuestro compromiso, porque San José es un proyecto deportivo y social muy importante, nosotros, como directiva, estaremos a la altura", comentó.

Por último, Jesús descartó que corra peligro de suspenderse el próximo partido del San José, correspondiente a la fecha dos, que se llevará a cabo el próximo domingo en el estadio Juanito Chávez, ante el CVF Tiburón.