W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Reapertura de estadios en Nuevo León no se concretaría

La vuelta del público al inmueble de Tigres estaba previsto para este sábado 25 de octubre y en la casa de los Rayados hasta el siguiente 31 del mismo mes.

Monterrey (México)Actualizado a
La vuelta del público al inmueble de Tigres estaba previsto para este sábado 25 de octubre y en la casa de los Rayados hasta el siguiente 31 del mismo mes.
Jorge MartinezMEXSPORT

Tras el inminente rebrote del COVID-19 en el Estado de Nuevo León, las actividades públicas como el regreso del público a los estadios de la entidad quedarían suspendidas, así lo dejó en claro el Secretario de Salud, el doctor Manuel De la O.

El mandatario en conferencia de prensa comentó que es factible que esto suceda y afecte a la economía del Estado, por lo que de darse por hecho sería desastroso pues no solo los inmuebles deportivos sino para el resto de los comerciantes, predeterminando así una crisis muy severa para la población neoleonsa.

"Efectivamente hay una posible suspensión de actividades de diferentes giros si se incrementan los indicadores del semáforo de salud, si tenemos más contagios, hospitalizaciones podemos llegar a pausar la economía o incluso retroceder, no me gustaría porque sería desastroso para Nuevo Léon, tendríamos una crisis de salud y severa crisis económica mucho más ampliada y severa. Vamos a estar pendientes del rebrote que estamos en vísperas de que se presente en el Estado, sería desastroso", argumentó.

Cabe destacar que el ingreso de gente a las sedes deportivas estaban casi aseguradas para el próximo 25 de octubre en el Estadio Universitario con el Tigres-Juárez y el 31 del mismo mes en el Rayados-Cruz Azul, sin embargo, el incremento de casos y defunciones por este virus pone en un "veremos" la decisión de una vuelta de la afición.

Por lo pronto, no hay un 'sí' como respuesta de parte del gobierno y sector salud hacia las directivas de ambos clubes regios para el reingreso de la gente a las gradas, tampoco un 'no' pero se ve más factible que todo permanezca tal y como ha estado ocurriendo desde el mes de marzo con butacas vacías. Por lo que el resto del torneo, incluso Liguilla se jugarían a puerta cerrada.