PREVIA - LNBP

Fuerza Regia vs. Plateros: los playoffs están en el horizonte

'La Fuerza' ya amarró su pasaje a los playoffs en la Zona Este y su objetivo, ahora, es mejorar su posición en la tabla para asegurarse la ventaja de localía.

Fuerza Regia vs. Plateros: los playoffs están en el horizonte
Cortesía: Fuerza Regia

El accidentado inicio de la temporada 2020 de la Liga SiSNova LNBP no tuvo graves consecuencias para Fuerza Regia. Los aurinegros han ganado siete de sus últimos ocho partidos y llegan a la recta final del curso cerca de su óptimo estado de forma. La racha se ha combinado con el dramático desplome de Plateros en la clasificación de la Zona Este, acentuado por los embates del COVID-19, que obligó a la cancelación de dos series de los zacatecanos, con victorias acreditadas por default a cada uno de sus rivales. Sin mayor tensión clasificatoria, la segunda serie entre Fuerza Regia y Plateros (que podrás disfrutar en vivo a través de la página de Facebook de AS México) tiene interés reivindicatorio: los regiomontanos buscan mejorar tanto como sea posible su posición en la tabla general del Este; los de Fresnillo, cerrar con decoro una temporada que pintaba más placentera.

Fuerza Regia vs. Plateros de Fresnillo, en vivo por el FB de AS México

Las sensaciones en 'La Fuerza' no tienen que ver con las de las primeras dos semanas de la campaña. La quinteta de Paco Olmos tardó ocho partidos en lograr su primera victoria sobre la duela; fue hasta la jornada 8, cuando triunfaron, precisamente, en el segundo duelo de su visita a Plateros en el Gimnasio Solidaridad. Hasta entonces, su récord era 2-5; los dos triunfos correspondían a la primera serie ante Correcaminos UAT, cancelada por la LNBP a raíz de la detección de nueve casos de COVID-19 en la plantilla tamaulipeca. La liga concedió por la vía burocrática aquellos encuentros a 'La Fuerza'.

Frente a frente de Fuerza Regia vs. Plateros de Fresnillo

Aquel encuentro de la J8 fue el punto de inflexión para Fuerza Regia. Desde entonces, siete victorias y una derrota (en el primer duelo frente a Dorados de Chihuahua en el Gimnasio Nuevo León Independiente). Los playoffs se convirtieron de una quimera a una realidad en cuestión de dos semanas. Durante ese periodo, 'La Fuerza' venció en el doble careo a Mineros de Zacatecas, líder del Este y el mejor récord de la LNBP 2020; recuperó a 'Penka' Aguirre y David Jackson Jr., sus dos refuerzos estelares, repuestos de sendas lesiones; regresó David Huertas y surgieron O.D Anosike y Jaron Martin como alternativas para la confianza de Olmos. O.D, de hecho, se ha ganado la nominación al MVP de la Zona Este. La meta para los pupilos de Olmos es, ahora, escalar posiciones para certificar la ventaja de localía en la primera serie de la post-temporada. Ya nadie aupará a Mineros de la cima del sector, pero Dorados, Leñadores y FR, con idéntica marca (10-6), lucharán a muerte por el segundo puesto.

En Plateros queda la desazón de tener un equipo competitivo, apuntalado por Tyrone White, también candidato al MVP, pero vencido por el COVID-19. La LNBP les impuso cuatro derrotas (por dos series canceladas) y las perspectivas ahora miran a la temporada 2021. Pero eso no evitará que sean un rival de consideración para los vigentes subcampeones del baloncesto nacional.