W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
AZ Alkmaar AZ
1
Dani de Wit 56'
Finalizado

Napoli 0-1 AZ Alkmmar

El Napoli y el 'Chucky' perdieron frente al AZ Alkmmar en la jornada 1 de Europa League

Después de un inicio goleador en la Serie A, el Nápoles se secó y no le pudo marcar al conjunto holandés. Su siguiente encuentro será contra la Real Sociedad.

Mexico CityActualizado a
El Napoli y el 'Chucky' perdieron frente al AZ Alkmmar en la jornada 1 de Europa League
FILIPPO MONTEFORTEAFP

El Napoli viene de un gran arranque en la Serie A, de los tres compromisos que ha disputado, ganó todos, en dos de ellos dejó su puerta en cero y en total lleva doce anotaciones, cuatro de estas fueron del 'Chucky' Lozano. Del otro lado el AZ Alkmmar trae cuatro empates consecutivos y llegaba como victima a San Paolo.

El primer tiempo fue totalmente del equipo de Gennaro Gattuso. Al 15', Osimhen mandó a guardar el balón a las redes, pero se anuló la jugada por fuera de lugar del nigeriano. Al 23' y 25', el arquero Bizot se puso la capa de héroe y primero le atajó a una mano a Politano y después con el cuerpo evitó el gol del 'Chucky'. Por parte del conjunto holandés respondió Sugawara, aprovechó un mal rechace de Koulibaly, le pegó de lejos y apenas roso el poste de Meret.

El complemento también se pinto de azul, sin embargo, en la única llegada con chute a gol del AZ, marcaron. Contragolpe que inició por el costado derecho, le dieron circulación con un cambio de juego largo, volvieron a regresar por el carril en donde inició todo, Stengs se quitó a su marca, tiró la diagonal y de primera intención chutó Dani de Wit, la colocó por arriba del cancerbero que solo se tendió para hacer más espectacular el tanto.

Gattuso sacudió la banca, ingresó Insigne, Mário Rui, Demme y Petagna, salió Lozano, Hysaj, Osimhen y Lobotka. Minutos después, Andrea se topó con un centro de Lorenzo, se levantó el delantero italiano y dio el testarazo, aunque, se fue por arriba del travesaño.

Al final, fueron incontables los balones a la olla que mandó el Napoli, todo lo rechazaba la defensa del AZ, pocos remates a puerta, en total fueron 6 de 20 posibles para el Nápoles. Del otro lado fueron suficiente dos para irse al frente. Los Granjeros se llevaron el triunfo de visita.

Con este resultado, el AZ y la Real Sociedad toman la cima del Grupo F al vencer al Napoli y Rijeka, respectivamente. El siguiente duelo de Europa League que tendrá el Napoli será de visita frente a la Real Sociedad el próximo 29 de octubre