W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tecnología

¿Qué colores serán los más populares en los automóviles durante 2021?

La colección representa la combinación de los mundos físico y digital en un entorno en constante cambio.

Mexico CityActualizado a
¿Qué colores serán los más populares en los automóviles durante 2021?
Cortesía BASF y McLaren

Además de saber los tonos preferidos en las carrocerías de los autos por medio de la contabilización de las unidades vendidas a lo largo del año, es posible conocer los colores preferidos por medio de las tonalidades que ofrecen las compañías fabricantes de pintura automotriz.

Considerando los gustos de los consumidores, BASF por medio de su división BASF’s Coatings ha presentado una colección de colores que serán tendencia en los próximos años, misma que se inspira en muchas cosas, incluida la industria, la moda, los productos de consumo y la naturaleza.
Si bien los tonos son suaves, algunos sorprenderán y deleitarán por las soluciones innovadoras que entrelazan superficie, textura y color.

Algo que es importante destacar es que la renovada gama de colores de BASF’s Coatings sirve de inspiración a los diseñadores de automóviles para los vehículos que estarán en la carretera en tres a cinco años.

Ampliar
Cortesía BASF y McLaren

Dentro de la nueva paleta de colores se pueden ver desde nuevos tonos blancos y reinventados, una variedad vibrante en el medio, hasta llegar a los negros azabache.

Aunque cada región del mundo tiene diferentes gustos, los colores clave globales varían de un verde grisáceo a un beige cálido y a un gris fuerte.

Ahora bien, en el caso específico Europa, Oriente Medio y África, los colores de los autos son colores suaves y relajantes con posiciones nuevas, llamativas y distintas.

En Asia Pacífico, los tonos tendencia son cálidos y emocionales con un estado de ánimo estable. No son blancos ni negros, sino más borrosos y flotantes, como la emoción humana.

Ampliar
Cortesía BASF y McLaren

Respecto a América del Norte, los diseños de colores buscan basarse en tecnologías avanzadas de colorantes que exhiben una mayor sensibilidad al medio ambiente. La gracia y la sencillez serán el aspecto de una profunda tecno-sofisticación.