Leñadores reporta cuatro casos de COVID-19 y la LNBP cancela la serie vs. Mineros de Zacatecas
Leñadores vs. Mineros es la cuarta serie cancelada de la temporada 2020 de la LNBP. Cuatro jugadores de los duranguenses dieron positivo por COVID-19 el lunes.
La Liga SiSNova LNBP ha cancelado por cuarta ocasión en la temporada 2020 una serie a causa del COVID-19. El doble enfrentamiento entre Leñadores de Durango y Mineros de Zacatecas, que iba a celebrarse los próximos 22 y 23 de octubre en el Auditorio del Pueblo, en la capital duranguense, no se llevará a cabo debido a la detección de casos positivos de COVID-19, anunció la LNBP en un comunicado de prensa. Inicialmente, la liga no brindó más detalles sobre la decisión. AS ha podido confirmar que Leñadores reportó cuatro pruebas positivas de COVID-19 en su plantilla y que cargarán con la derrota por default.
Según ha podido cotejar este medio, Leñadores recibió los resultados de los exámenes anti-COVID-19 que realiza a sus jugadores cada semana el pasado lunes 19 de octubre. Fue hasta ahora, dos días después, que la LNBP tomó la determinación, consensuada en 'mutuo acuerdo' con ambos clubes, según la misiva. Las identidades de los basquetbolistas no ha sido revelada. Algunos de los infectados presentaron síntomas, razón principal para dictar la cancelación. Debido a ello, en apego al reglamento de la LNBP, la serie será concedida a Mineros, quienes recibirán ambas victorias por marcador de 20-0. El récord de Leñadores empeorará a 10-8; Mineros mejorará a 15-3, con lo que permanecerá en la cima de la clasificación de la Zona Este hasta el final de la temporada regular.
La LNBP ha batallado contra el COVID-19 en todas las semanas de la campaña 2020. El coronavirus ya había motivado la cancelación de tres series previamente: Correcaminos vs. Fuerza Regia (en la que nueve jugadores de los tamaulipecos resultaron portadores del patógeno), Plateros vs. Mineros y Plateros vs. Leñadores; las últimas dos, por contagios en el equipo de Fresnillo. Es la segunda ocasión en la temporada que los zacatecanos se benefician, en términos deportivos, de una cancelación por COVID-19.