LaLiga, cautelosa con reactivar eventos masivos en México
LaLiga no realizará eventos abiertos al público en México con motivo del Clásico del próximo sábado 24 de octubre. El regreso de las actividades dependerá de las autoridades.
Llega el primer Clásico español de la época COVID-19. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 24 de octubre en el Camp Nou en el marco de la jornada 7 de la temporada 2020-2021 de LaLiga; el primer Clásico en pandemia y sin público en las gradas. En celebración del encuentro, LaLiga organizará más de 100 activaciones en 40 países, pero la mayoría estarán cerradas al público. En México, la asociación no podrá replicar el exitoso 'fan-fest' que congregó a más de 7,000 aficionados en Campo Marte el 1 marzo de 2020, fecha del Clásico más reciente, en el que los merengues vencieron 2-0. La afición mexicana aún deberá esperar para disfrutar de un evento masivo auspiciado por LaLiga, que opta por esperar a que la emergencia de salud amaine.
"Estamos siendo muy cautelosos debido a la situación. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias. Queremos saber cuánta gente podemos meter en qué lugares. Esto irá pasando cuando se reactiven las economías, cuando haya una vacuna y una tranquilidad para congregar a miles de personas. Siempre iremos de la mano de las autoridades, con protocolos de seguridad muy estrictos", aseguró a pregunta expresa de AS Nuño Pérez Pla, director de la oficina de LaLiga en México y el Caribe, en video-conferencia de prensa. Los eventos que la patronal ha preparado en el país serán privados y contarán con un puñado de invitados especiales. "Serán muy institucionales. Aún hay muchas restricciones en restaurantes y en lugares cerrados en la Ciudad de México", aclaró Pérez Pla.