LALIGA

LaLiga, cautelosa con reactivar eventos masivos en México

LaLiga no realizará eventos abiertos al público en México con motivo del Clásico del próximo sábado 24 de octubre. El regreso de las actividades dependerá de las autoridades.

LaLiga, cautelosa con reactivar eventos masivos en México
Rodrigo Jiménez EFE

Llega el primer Clásico español de la época COVID-19. Barcelona y Real Madrid se enfrentarán el próximo 24 de octubre en el Camp Nou en el marco de la jornada 7 de la temporada 2020-2021 de LaLiga; el primer Clásico en pandemia y sin público en las gradas. En celebración del encuentro, LaLiga organizará más de 100 activaciones en 40 países, pero la mayoría estarán cerradas al público. En México, la asociación no podrá replicar el exitoso 'fan-fest' que congregó a más de 7,000 aficionados en Campo Marte el 1 marzo de 2020, fecha del Clásico más reciente, en el que los merengues vencieron 2-0. La afición mexicana aún deberá esperar para disfrutar de un evento masivo auspiciado por LaLiga, que opta por esperar a que la emergencia de salud amaine.

"Estamos siendo muy cautelosos debido a la situación. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades sanitarias. Queremos saber cuánta gente podemos meter en qué lugares. Esto irá pasando cuando se reactiven las economías, cuando haya una vacuna y una tranquilidad para congregar a miles de personas. Siempre iremos de la mano de las autoridades, con protocolos de seguridad muy estrictos", aseguró a pregunta expresa de AS Nuño Pérez Pla, director de la oficina de LaLiga en México y el Caribe, en video-conferencia de prensa. Los eventos que la patronal ha preparado en el país serán privados y contarán con un puñado de invitados especiales. "Serán muy institucionales. Aún hay muchas restricciones en restaurantes y en lugares cerrados en la Ciudad de México", aclaró Pérez Pla.

"El Clásico sigue siendo el mejor partido del mundo"

'El Clásico' de la temporada 90º de LaLiga será el primero en la historia que se disputará a puerta cerrada. Sin embargo, el interés que despierta no menguará, considera Pérez Pla, incluso ante la ausencia de Cristiano Ronaldo, quien rescindió su contrato con el Real Madrid en julio de 2018. "Seguimos teniendo grandes estrellas que se han abierto paso en el fútbol mundial. La gente sigue con las mismas ganas de ver el partido. Por mucho que se ha haya ido Cristiano, y que eventualmente lo hará Messi (del Barcelona), 'El Clásico' sigue el mejor partido del mundo", refrendó el director de LaLiga en México.