MEXICANOS POR EL MUNDO

Héctor Herrera es paciente ante la falta de minutos en el Atlético de Madrid

El mediocampista mexicano externó sus deseos de tener más participación en el equipo del 'Cholo' Simeone, aunque no pierde la calma.

Héctor Herrera es paciente ante la falta de minutos en el Atlético de Madrid
LALO R. VILLAR DIARIO AS

El presente de Héctor Herrera en el Atlético de Madrid es complicado. El mexicano apenas ha recibido 27 minutos en La Liga y con la llegada de Lucas Torreira al equipo, todo parecería que Herrera sería relegado a la banca. Ante ello, los rumores sobre una posible salida aparecieron, pero el mediocampista optó por quedarse en el conjunto rojiblanco para ganarse la confianza del 'Cholo' Simeone.

Con la lesión de Torreira en el partido contra el Celta de Vigo, Herrera se perfila como titular para el enfrentamiento ante el Bayern Munich de la Champions League del próximo miércoles 21 de octubre. Previo a dicho encuentro, el mexicano habló sobre las versiones que lo ubicaban fuera del Atlético de Madrid y sus deseos ante la falta de minutos: "Me siento bien después de todo. Yo estaba en mi casa tranquilo. Sabía lo que estaba pasando, lo que quería y dónde quería estar. Era más cosa de la prensa, pero al final estoy tranquilo porque estoy donde quiero estar y es lo más importante"

"Personalmente está claro que quiero ser más protagonista y poder participar más. Tampoco es algo que me quite el sueño. Sé que tengo que tener paciencia, estar tranquilo y trabajar al 100% para darlo todo siempre. Quiero ayudar al equipo a conseguir cosas importantes como una Liga, un trofeo importante que deje huella. Es lo que uno sueña como jugador" declaró Héctor Herrera.

En esa misma línea, Herrera calificó su falta de actividad en el Atlético de Madrid como cuando a un 'niño le dicen que no puede jugar'. El ex jugador del Porto dejó en claro que sigue viendo al futbol como una pasión y algo que le divierte; aunque tampoco ocultó su tristeza.

Es verdad que me pongo un poco triste, pero también sé que es parte de mi trabajo y soy rápido para asimilar las cosas. Intento ser positivo y estar tranquilo porque es bueno para el equipo. Y luego estoy preparado para poder entrar si llega el caso" dijo.

A Herrera le causa emoción tener a Luis Suárez como compañero

Suárez se convirtió en el fichaje estrella del Atlético de Madrid para esta temporada. El uruguayo llegó al cuadro rojiblanco para ser el 'killer' del equipo y guiarlos para el campeonato de La Liga o la Champions League. Sobre ello, Herrera halagó a su nuevo compañero.

"Como compañero es una emoción. Luis es un jugador con una trayectoria increíble y compartir vestuario con él es una ilusión muy grande. En la cancha nos puede aportar mucho, está siendo la diferencia. Teníamos delanteros de mucha calidad, pero él es diferente, es más referente en el área, es más killer. Y con esta dupla que se está armando arriba más los jugadores de atrás nos va a ayudar muchísimo, tiene más presencia y eso nos vendrá bien" finalizó.