W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

San Luis sorprende a Chivas, que apenas rescata empate 2-2

En el último minuto las potosinas anotaron el gol del empate. El Guadalajara ocupa el cuarto sitio de la Liga MX Femenil con 29 puntos.

Guadalajara (México)Actualizado a
San Luis sorprende a Chivas, que apenas rescata empate 2-2
Cristian de MarchenaMEXSPORT

Sorpresa en el Estadio Alfonso Lastras, donde Chivas partía con etiqueta de amplio favorito. El Guadalajara estuvo abajo en el marcador, al arranque del partido. Logró darle vuelta, pero muy cerca del final, recibió el tanto que significó el 2-2 definitivo para el Atlético de San Luis, uno de los equipos que se encuentran en la parte baja de la clasificación.

La postura inicial del conjunto local sorprendió por completo al Rebaño Sagrado, que partía como amplio favorito en este encuentro de la jornada 12 del Guardianes 2020. El primer aviso fue de Kimberly Reséndiz, con un disparo que buscaba el ángulo más lejano, pero Blanca Félix recorrió bien para volar y desviar a tiro de esquina, al ‘6.

Guadalajara sufría incluso para tener la pelota, en un arranque de partido que no esperaba. Atlético de San Luis tuvo un tiro de esquina por el costado derecho, al minuto 11. La defensa despejó inicialmente, pero con poca fuerza. La pelota quedó en el área y tras un primer intento, le quedó a Isabel Kasis, quien empujó el 1-0 para el conjunto local.

Tras la sacudida inicial, Chivas reaccionó rápido y no soltó más el control del primer tiempo. María Sánchez cobró un tiro de esquina por el costado derecho, al minuto 15. Tras el rechace de la defensa, un testarazo metió la redonda de nuevo en zona peligrosa. Miriam García estaba en el lugar y momento preciso para encontrarla y con un cabezazo la mandó a las redes, para el 1-1.

Las llegadas del Rebaño Sagrado fueron constantes: María Sánchez probó con una chilena por arriba (‘23); Carolina Jaramillo sacó un disparo que obligó al vuelo de la arquera (‘30); Norma Palafox metió un remate a las manos de la guardameta (‘41) y Alicia Cervantes mandó un tiro desde fuera del área qué pasó a centímetros.

Pese a la insistencia, el Guadalajara se fue al descanso en el Estadio Alfonso Lastras con la igualdad en el marcador. En el arranque de la parte complementaria, asumió la obligación de ir al frente para hacer valer su condición de favorito. Al ‘57, un tiro de esquina lanzado desde el costado derecho fue cabeceado por Alicia Cervantes, pero el balón paso apenas por un costado.

Chivas, esta vez vestido de blanco, siguió al frente con la convicción de darle vuelta al marcador. Carolina Jaramillo controló la pelota fuera del área, se acomodó a la pierna izquierda y soltó el disparo. La guardameta Cintia Monreal voló, pero no llegó al esférico. Las redes se movieron al minuto 60 y el Guadalajara tomó ventaja.

Alicia Cervantes, la mejor anotadora del Guadalajara, buscó hacerse presente en el marcador, pero no puso. Al ‘66, envió la redonda a las redes, pero la juez de línea anuló el tanto por fuera de lugar. Seis minutos más tarde, probó con un disparo desde la orilla del área, pero la arquera local logró desviar. Poco después se fue de cambio y no pudo incrementar su cuota de 10 goles en lo que va del torneo.

No marcar el tercero resultó demasiado costoso para el Guadalajara. Al minuto 87, Isabel Kasis escapó por el costado derecho. Fue detenida por la defensa, pero la jugadora de la escuadra potosina tocó hacia atrás para Paola Montoya, quien remató de primera y superó a Blanca Félix. El 2-2 definitivo fue una amarga sorpresa para el Rebaño Sagrado.

Chivas llegó de esta forma a 29 puntos, en la cuarta posición del Guardianes 2020. Por su parte, el Atlético de San Luis suma ahora 10 unidades, en la posición 13 de la Liga MX Femenil. Muy mal resultado para el Rebaño Sagrado, que necesitaba la victoria para mantenerse en la pelea con Tigres, Monterrey y Atlas, que ya lo superó y ahora es tercero de la tabla.