W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres 3-1 León

Tigres Femenil vence a León y siguen como líderes en el Guardianes 2020

Las felinas siguen invictas y acumulan su onceava victoria en 12 fechas disputadas, lo malo es que vieron acabada una racha de 516 minutos sin recibir gol.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil vence a León y siguen como líderes en el Guardianes 2020
Jorge Martinez

En un inicio complicado el conjunto de Tigres Femenil logró sacar el resultando derrotando 3-1 a su similar de León para mantenerse como líderes invictas en el Guardianes 2020 dentro de su fecha 14.

Desde el arranque la localía dio muestras de querer el resultado al 7' con un tiro al travesaño de Katty Martínez, en lo que fue la única llegada de peligro pues las esmeraldas se plantaron muy bien durante el primer tiempo, secando el ataque felino.

Fue hasta el arranque del complemento que las universitarias pudieron abrir por fin la muralla leonesa en los botines de su goleadora la dorsal 10' que con un tiro raso dentro del área venció servicio a fondo de Natalia Villarreal, poniendo el 1-0 y su onceavo tanto del torneo.

El gol generó espacios en la zaga visitante, impulsando al ataque a las regias quienes de inmediato se encontraron con el 2-0 gracias a Belén Cruz. La 'Pollito' solamente dio el pase a la red luego después de una gran pared realizada con Fer Elizondo al 53', dándole tranquilidad al cuadro felino después de mucho batallar.

La 'Fiera' no resistió más en su zona baja y al 57' recibieron el 3-0 en los botines de Akemi Yokoyama, la zaguera aprovechó un tiro de esquina para rematar a plenitud la tercera diana del encuentro y au primer gol con la casaca felina en tres años con el club.

Al 66' Ángeles Martínez le arrebató sobre la línea el doblete a Cruz y que hubiese significado el cuarto tanto regiomontano, ahogando la emoción en la que fuera muchos años su ex compañera dentro del plantel tigre.

Sobre el final las visitantes acortaron distancias con el descuento de Lucero Cuevas al 76' para el 3-1 final, acabando así con una racha de 516 minutos en sin recibir gol en contra por parte de las norteñas.

Pese a ello, las dirigidas por Roberto Medina se llevaron el juego para mantenerse en la cima de la tabla general sumando su onceavo triunfo en 12 jornadas, llegando a 34 puntos y cerrando de gran forma de cara a una inminente Liguilla.