ACTUALIDAD

Hoy No Circula Sabatino, 17 de octubre: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX

Este sábado 17 de octubre no circulan los autos con terminación de placas impar, Hologramas 1 y 2, de acuerdo con la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Hoy No Circula Sabatino, 17 de octubre: qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX
Imagen getty

El programa Hoy No Circula para este sábado 17 de octubre se aplica en los 18 municipios conurbados del Estado de México y las 16 alcaldías de la Ciudad de México para reducir la contaminación en el aire, de acuerdo con el reglamento de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME).

¿Qué vehículos y placas pueden circular en CDMX y EDOMEX?

Este sábado 17 de octubre, los vehículos que no podrán circular son aquellos que tienen placas con terminación impar: 1, 3, 5, 7 y 9;  Holograma 1, 2 y foráneos, la restricción se aplicará entre las 05:00 y las 22:00 horas.

Los automóviles con holograma 00 y 0, eléctricos e híbridos circulan sin restricción este sábado. Asimismo, carros que son utilizados por personas con discapacidad, vehículos conducidos por personal del sector médico (tarjetón autorizado), transporte público, transporte de carga, seguridad pública, taxis, servicio fúnebre y coches con placas de auto antiguo o clásico, pueden circular sin problema.

En caso de no respetar el lineamiento establecido por las autoridades hay sanciones económicas entre los 2 mil 568.50 pesos y mil 689.80 pesos.