W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LMP

Sultanes arranca temporada de la LMP con paliza a Charros

La novena regia se vio en desventaja desde el inicio pero supo reponerse rápidamente en un juego que resultó sencillo sobre el final.

Monterrey (México)Actualizado a
Sultanes arranca temporada de la LMP con paliza a Charros
Jorge MartinezMEXSPORT

Con una cuarta y séptima entrada de ensueño, fue como el conjunto de Sultanes de Monterrey sacó un resultadazo en su encuentro inaugural de la temporada 2020 de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico, apabullando 14-4 a los Charros de Jalisco en su presentación dentro del Palacio Sultán.

Desde el inicio ambos equipos se comenzaron a dar de tú a tú en el diamante. Primero los jaliscienses conectaron con Henry Urrutia luego de ser remolcado por Daniel Álvarez en el comienzo del partido con el 1-0.

Tuvo que ser hasta la segunda entrada que los locales respondieron con un sencillo de Roberto Valenzuela que provocó una carrera de Dani Ortiz y dos hombres en base. Posteriormente Francisco Ferreiros bateó al jardín derecho para la corrida de Ricardo Serrano que en tercera marcó el 2-1.

Edgar González, en el pitcheo inicial sultán, sufrió en la parte alta de la tercera entrada, donde la novena azul se vio remontada con el primer jonrón de la tarde por el jardín central ocasionado por Urrutia, que con Amadeo Zazueta en segunda realizaron el 3-2.

Sin embargo, Elián Delgado que estuvo en el pitcheo 'charrense', también le tocó sufrir con tres carreras propiciadas con el segundo cuadrangular del día a cargo se José Amador. El cañonero pegó largo causando las corridas de Alejo López y Danny Ortiz que acompañaban en primera y tercera para el 5-3.

El cuarto inning fue inmejorable para los locales, primero una carrera de Gustavo Galaviz para el 6-3, dándole entrada al pitcher Brayan Malmunea en Charros, entrando para verse en problemas con un batazo imposible de José Amador, aumentando los cartones a 9-3 gracias a que Aguilar y López estaban en base.

El quinto episodio se presenció la última carrera visitante en una jugada creada por Urrutia, quien pegó hit al jardín izquierdo quedándose en segunda, posteriormente Japhet Amador dobló en fly ball al central José Aguilar para la carrera del cubano y poner el 9-4

Fue hasta la parte baja de la séptima entrada que el poderío en el bat en el equipo regio salió a flote con Dustin Peterson produciendo una sencilla para que Aguilar marque la décima carrera

Todo esto para darle paso a un doblete tras el cuadrangular de José Amador poniendo el 12-4, ayudado por Alejo y Peterson quienes marcaron y dejaron a Ortiz en tercera

Peterson aumentó la soñada entrada con la carrera producida por el hit de Serrano, finalizado el episodio Valenzuela con otra pegada a fondo anotando Amador en tercera y dejar el 14-4 final.

Oliver Cervantes cerró el octavo y noveno capítulo para la plantilla de la Sultana del Norte sin problema, registrando su primer triunfo en la serie contra los tapatíos, la cual continuará mañana en punto de las 16:00 horas también en el diamante regiomontano.