MEXICANOS POR EL MUNDO

La Volpe: "Si saben ubicar a Lainez, es como Messi"

El Bigotón comentó que si algún entrenador es capaz de ver las cualidades de la joya americanista, puede dar muchas alegrías en el futbol

La Volpe: "Si saben ubicar a Lainez, es como Messi"
Edgar Quintana MEXSPORT

Hace poco más de tres años, Ricardo La Volpe debutó a la que posiblemente es su joya más grande, Diego Lainez, sin embargo, aunque el jugador surgido de las fuerzas básicas del América no ha tenido muchos minutos en el futbol español, el Bigotón señala que su expupilo tiene muchas virtudes, al grado de compararlo con Lionel Messi.

En entrevista con TUDN, el estratega argentino comentó que si algún entrenador sabe ubicar a Lainez podrá hacer muchas cosas en el futbol, pues señala que es un jugador como del estilo del astro del Barcelona.

"De materia prima, no de puros volantes sino de jugadores desequilibrantes en el último tercio de la cancha. (contra Argelia) entró Diego Lainez y te vuelve a demostrar que es un jugador que si lo saben ubicar es un tipo Messi", comentó.

La Volpe está seguro de las caracteristicas que tiene Lainez y de pasó señaló que tiene la esperanza de que México llegué al quinto partido en una Copa del Mundo.

"Es chiquitito, habilidoso, explosivo, define bien, son jugadores que lógicamente esa camada te puede dar a que México, Dios quiera por favor, que pasemos el quinto partido", finalizó.