W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

'Tiba' Sepúlveda regresa a Guadalajara y quiere jugar el Clásico

Este jueves, Gilberto “Tiba” Sepúlveda regresó a Guadalajara para entrenar con Chivas. el zaguero central levanta la mano para jugar frente Atlas.

GuadalajaraActualizado a
'Tiba' Sepúlveda regresa a Guadalajara y quiere jugar el Clásico
IsabelMEXSPORT

Apenas el martes pasado, estaba en Holanda disputando el partido amistoso de la Selección Mexicana frente a Argelia. Este jueves, Gilberto “Tiba” Sepúlveda regresó a la ciudad de Guadalajara para reintegrarse a los entrenamientos de Chivas. Aunque queda poco tiempo y el cansancio de estar con el Tricolor puede repercutir, el zaguero central levanta la mano: quiere jugar el Clásico Tapatío.

“Claro, de eso se trata este deporte. Creo que una parte importante es esa: adaptarse a las circunstancias. Hoy estamos llegando a Guadalajara, pero creo que estamos listos para el partido y cambiar el chip sobre todo. Estamos listos para este partido, se espera durante todo el año, es muy importante y no tiene por qué afectar el tema del viaje. Eso pasa a segundo plano”, explica al arribar a la Perla Tapatía.

El partido pasado, frente a Xolos de Tijuana, el “Tiba” ya no estuvo con Chivas, pues Gerardo Martino se lo llevó a Holanda con parte del grupo que realizó la gira por Holanda. Su lugar fue ocupado por Antonio Briseño. Pero Sepúlveda quiere recuperar, pues siente como pocos el Clásico Tapatío, al ser canterano del Rebaño Sagrado.

Si arranca o va a la banca, es algo que decidirá este viernes el técnico Víctor Manuel Vucetich. Por lo pronto, Gilberto Sepúlveda disfruta el buen momento que vive, tras defender por primera vez la camiseta Tricolor. “Fue un aprendizaje muy bueno y estoy muy contento por haber debutado en esta gira con Selección. Sobre todo también por tener ese roce internacional contra equipos de jerarquía”, señala en el Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo.

Y destaca, sobre todo, la experiencia vivida junto a uno de los más experimentados en la Selección Mexicana. “Es un tipazo Héctor Moreno, la verdad. Mis respetos como persona, es un gran ser humano y como jugador lo admiro bastante, lo admiro mucho. Trato de aprenderle día con día lo más que pueda”, concluye el “Tiba”, en palabras para Canal 6.