Chivas

Descarta 'Chapo' Sánchez intercambiar camiseta con Atlas

En Chivas, se desató polémica tras la derrota ante América, pues algunos de sus jugadores intercambiaron camisetas con el rival al finalizar el encuentro.

Descarta 'Chapo' Sánchez intercambiar camiseta con Atlas
Edgar Quintana MEXSPORT

Los Clásicos son partidos aparte. En ellos se expone el orgullo por encima de los tres puntos. Y para los aficionados, esta clase de encuentros implican códigos que no siempre se cumplen. En Chivas, se desató polémica tras la derrota ante América, pues algunos de sus jugadores intercambiaron camisetas con el rival. Viene el duelo ante Atlas y Jesús “Chapo” Sánchez descarta buscar una playera de los Zorros después del encuentro.

“Creo que la rivalidad dura 90 minutos, muchos tenemos amigos en distintos equipos. En este caso por ser un Clásico, en lo personal yo no intercambiaría playeras, no me gusta, pero es decisión de cada quien. Lo que sí es una realidad es que la rivalidad no se puede llevar fuera de la cancha, pero cada quien tiene su forma de vivir esos partidos y es respetable”, explica el jugador con más tiempo en el actual plantel de Chivas.

Y es que como canterano rojiblanco sabe perfecto lo que significa esta rivalidad. Incluso, cuando cae frente al Atlas no quiere ni salir a la calle. “Obviamente duele, es el rival con el que no quieres perder. Sí existe una dolencia por decirlo así, entonces trato de estar en casa, asimilarlo y trabajar para que el siguiente quede a nuestro favor”, relata el futbolista del Rebaño Sagrado.

El Guadalajara llega al duelo de este sábado con una buena racha en el Clásico Tapatío, pues ganó los últimos cuatro, pero eso no provoca exceso de confianza. “Han sido importantes pero a final de cuentas son partidos que ya quedan atrás. Debemos enfocarnos en el presente y seguir por el mismo camino de los partidos anteriores. Cada partido es diferente y se tiene que jugar. Vamos a prepararnos, tratar de hacer un buen futbol y conseguir la victoria”, señala el “Chapo” Sánchez.

“Hablo por nosotros, creo que va ser importante la intensidad que le metamos, eso sí está por descontado. Sabemos que son partidos diferentes y no te puedes guardar nada. Intensidad, garra, entrega por parte de Chivas va a haber y esperamos que con nuestra calidad marquemos diferencia para ganar el encuentro”, añade.

Evita comparaciones entre el duelo ante Atlas y la rivalidad contra América. “Para mí la realidad es que los dos son muy importantes y para la afición, para todos los que estamos dentro de este equipo. No pudiera elegir uno, se viven con intensidad, te juegas muchas cosas de por medio y los pondría a la par. Son partidos diferentes obviamente. No me inclino por ninguno, son partidos que se tienen que ganar y salir a demostrar de qué estamos hechos”, sentencia Jesús Sánchez.

Finalmente, recuerda que además de ser un Clásico, el juego ante Atlas representa tres puntos que serían vitales para las aspiraciones rojiblancas. “Obviamente nuestra mentalidad está puesta en conseguir la calificación directa. Si tenemos la posibilidad la buscaremos hasta el último, sería importante tener un cierre muy bueno. En este tipo de torneos, cerrando bien tienes muchas posibilidades. Nuestro objetivo principal es entrar directo”, concluye el lateral derecho de Chivas.