NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más Deporte

Proponen a tenista Renata Zarazua para Premio Nacional del Deporte 2020

La Federación Mexicana de Tenis respaldó la nominación de la capitalina tras su logro de calificar a la segunda ronda de Roland Garros.

Mexico CityActualizado a
Proponen a tenista Renata Zarazua para Premio Nacional del Deporte 2020
ALFREDO ESTRELLAAFP

La tenista Renata Zarazua fue propuesta por la Federación Mexicana de Tenis (FMT) para ser nominada para el Premio Nacional de Deporte 2020, en la categoría de Deportista Profesional.

En un comunicado, la FMT calificó a Renata como "la tenista mexicana del momento" y recordó su reciente hazaña de llegar a la segunda ronda del torneo de Roland Garros, uno de los Grand Slam de mayor prestigio, algo que ninguna deportista de nuestro país había conseguido en los últimos 26 años.

Con 23 años de edad, la nacida en la Ciudad de México es, actualmente, la tenista mexicana mejor ubicada en el ranking de la ITF al colocarse en la posición 149 de las mejores del mundo.

La FMT también destacó la actuación de Zarazua en la última edición del Abierto Mexicano de Tenis, realizado en 2019, en Acapulco, donde fue una de las animadoras del certamen llegando hasta la ronda de semifinales.

Por último, el organismo destacó que Renata cuenta con una beca de la Fundación Grand Slam, que se otorga a tenistas en desarrollo de acuerdo a las aptitudes a recomendación de la ITF.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?