W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Carlos González es avalado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis

Tras una larga batalla legal, el grupo encabezado por González recibió importantes noticias, al ser ratificado como presidente de la FMT por la vía legal.

MéxicoActualizado a
Carlos González es avalado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis
FMT

El tenis en México empieza a ver claridad de la mano de Carlos González. En conferencia de prensa, González, junto a sus abogados y también con Enrique Núñez, primer vicepresidente, dio a conocer que fue ratificado como presidente de la Federación Mexicana de Tenis. En su disputa contra el grupo encabezado por Mario Chávez, González anunció que un juez de distrito notificó que tanto CONADE como el COM deberán publicar un reconocimiento y enviarlo a la Federación Internacional de Tenis para avalar a González como la cabeza del deporte blanco en México. 

"El día de ayer tuvimos un anuncio muy importante. Nos da la certeza para seguir trabajando a nivel nacional", declaró Carlos González. 

Asimismo, sus abogados, explicaron el proceso y lo que significa este anuncio para su cliente y para el tenis mexicano. 

"Carlos sea reconocido como el Presidente de la Federación Mexicana de Tenis. El 21 de septiembre del presente año, se le ordenó a la CONADE emitir un reconocimiento provisional a favor de Carlos, al COM se le solicitó que notificará a la ITF respecto del reconocimiento provisional de Carlos. Se resolvió que se tenía que notificar al señor Mario Chávez para el dejar de realizar tanto actos corporativos como administrativos relacionados con la FMT. Dejar de celebrar asambleas de la FMT, dejar de otorgar avales a distintas asambleas que van a celebrar las asociaciones estatales en entre año, no aperturar cuentas bancarias a nombre de la federación, no poder aperturar oficinas distintas a las localizadas en Miguel Ángel de Quevedo", explicaron.

"Resolvió dejar sin efectos el oficio en el cual la CONADE otorga un reconocimiento a Mario Chávez como presidente de la FMT. Posteriormente, resuelve el juez conceder la suspensión definitiva, para el efecto de negarle valor a ese oficio y restarle valor a la asamblea del 3 de julio de 2020 celebrada por Mario Chavez. Esa asamblea no produce efectos o no es suficiente para generar indicios al juez respecto de su calidad como presidente de la FMT. Nosotros con todas estás constancias, explicamos al juez el peligro que la FMT se quede sin presidente en estos momentos y lo que nos dice es que las demás asambleas son ilegales porque devienen de un acto que ha quedado sin efectos, como es la asamblea del 23 de enero, a través de la cual, Mario Chávez pretendió prácticamente dar un golpe de estado en la federación", complementaron.

"El lenguaje coloquial es que Carlos va a poder trabajar libremente a nivel nacional como a nivel internacional. Porque el COM tiene que emitir y hacer de conocimiento de la Federación Internacional de Tenis que Carlos va a dirigir los destinos del tenis en México. Va a poder la FMT recibir ingresos que tenemos conocimiento que estaban suspendidos. Todo lo que se lleve a cabo hoy en México acerca del tenis va a tener que ser avalado por Carlos", agregaron.

Asimismo, Enrique Núñez declaró que ellos buscaron hacer las cosas por la vía correcta desde un principio, acusando al grupo opositor de manipular votos e información en su intención de tomar el control de la FMT. De igual manera, aseguró que intentaron negociar, pero la parte opositora se negó en todo momento. 

"Nosotros vamos a ir de la mano de los reglamentos, de los estatutos, de la ley. Más que generar rumores, versiones falsas, como lo han hecho en otro lado, nosotros nos hemos ido por el camino jurídico, el camino legal, hacer una asamblea correctamente y apegada a estatutos. No estar diciendo mentiras, que si tengo el 70 y tanto por ciento de las asociaciones y donde han dado validez a asociaciones desafiliadas, una serie de temas que se suman de forma fraudulenta a una asamblea inflando votación, con personas que no existían, repitiendo nombres de jugadores para alcanzar números inexistentes", explicó. 

"Nosotros siempre hemos buscado la unión del tenis. Yo les puedo decir y platicar que me tocó a mi tener ese encuentro y habíamos acordado tener una reunión vía zoom y la verdad es que de repente nos avisaron que ni la reunión querían tener. Que habían hecho una inversión muy importante. Lo que ellos querían tener eran las llaves de la federación para temas e intereses personales, finalizó.