W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

En febrero, México ante Gran Bretaña en Copa Davis

La Federación Mexicana de Tenis dio a conocer la nueva fecha de la serie que se llevará a cabo en la ciudad de Monterrey

Ciudad de MéxicoActualizado a
En febrero, México ante Gran Bretaña en Copa Davis
Osvaldo AguilarMEXSPORT

Será en febrero del próximo año cuando se lleve a cabo la serie Copa Davis femenil entre los representativos de México y Gran Bretaña en la ciudad de Monterrey.

La Federación Mexicana de Tenis, a través de su tesorero, Guido Steden, dio a conocer que el equipo nacional femenil buscará ante Gran Bretaña un lugar en los "qualifiers" que se realizarán en Budapest, Hungría, en 2022.

Como se recordará, esta serie se llevaría a cabo el 17 y 18 de abril pasados, pero fue pospuesta debido a la contingencia sanitaria derivada por la pandemia de COVID-19.

Una vez conseguido el aval de la Federación Internacional de Tenis, se confirmó que será en el mes de febrero del 2021 cuando se lleve a cabo la serie entre las mexicanas y el equipo ubicado en el lugar 14 del ranking mundial en la ciudad de Monterrey.

De igual forma, Steden informó que, tras sorteo, se definió que el equipo varonil mexicano enfrentará como local a su similar de Bulgaria.

El directivo agregó que aún no hay fecha oficial para esta serie, aunque se estima que sería en marzo o septiembre del 2021.

La atracción del duelo frente a los búlgaros sería la presencia de Grigor Dimitrov, quien se ubica en el top 20 del ranking de la ATP.

La estafa maestra

Por otro lado, el equipo encabezado por el presidente Carlos González, exhibió un conjunto de documentos a los que llamó "La Estafa Maestra del Tenis Mexicano" en el que acusó al grupo del opositor Mario Chávez de querer hacerse de la presidencia del organismo a través de una votación irregular.

Enrique Núñez, vicepresidente de FMT, acusó a Chávez que realizar depósitos y pagos en efectivo a ocho asociaciones nacionales con la finalidad de aumentar el padrón de votos a su favor en la asamblea virtual que realizó el 3 de julio y en la que se proclamó como presidente del organismo.

De acuerdo a Núñez, entre en 30 y el 31 de diciembre del 2019, Chávez y su grupo realizó depósitos desde cuentas bancarias no oficiales para agregar de manera "express", en tan solo 48 horas, a 2 mil 408 afiliados entre ocho asociaciones distintas para obtener su voto en la asamblea que lo llevó a ser elegido como presidente.