La dueña del colegio Enrique Rébsamen fue sentenciada a 31 años de prisión
Un juez del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX sentenció a 31 años de prisión a Mónica García Villegas, dueña del colegio Enrique Rébsamen.
Dan 31 años de prisión a Mónica García Villegas, directora y dueña del colegio Enrique Rébsamen, por la muerte de 19 menores de edad y 7 adultos después del derrumbe del colegio durante el sismo del 19 de septiembre de 2017. Además, deberá pagar 402 mil pesos para las personas que perdieron un familiar.
Miss Moni: “Soy inocente”
"No tengo por qué pedirles perdón, soy inocente", expresó Mónica García Villegas "Miss Moni" a los padres de los niños que murieron en el colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 2017.
Por su parte, el abogado Rosendo Gómez de García Villegas dijo que apelarán la sentencia, porque no lo creen justo, aunque respetan la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México
“Está consciente (Mónica García) de que el fallo será en su contra y ha estado muy ansiosa porque todas las audiencias de esta etapa fueron audiencias muy emocionales, tuvo contención sicológica durante todas y cada una", comentó en septiembre el abogado Rosendo Gómez.
Mónica García era la dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, fue detenida después de 19 meses de esconderse. Por su captura, la Procuraduría local ofreció 5 millones de pesos y era buscada con una ficha roja en 176 países por la Interpol.