ACTUALIDAD

El Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil totalmente eléctrico

El Vaticano se suma a la movilidad eléctrica; los traslados en público del Santo Padre serán emisiones cero gracias a que serán a bordo de un Toyota Mirai.

México
0
El Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil totalmente eléctrico

Ahora es el Vaticano quien se suma a la movilidad eléctrica al disponer de un papamóvil 100% eléctrico. En esta ocasión se trata de un Toyota Mirai personalizado para los traslados públicos del Papa Francisco.

Para cumplir con sus labores, este nuevo vehículo del pontífice obsequiado por parte de la Conferencia de Obispos Católicos de Japón, fue sometido a una serie de adaptaciones que le permitieron transformarse de sedán a una especie de pickup.

Siguiendo la fórmula de los demás papamóviles, este Toyota Mirai fue trabajado en la carrocería para que el Papa Francisco pueda viajar cómodamente, además de que sea perfectamente visible a las personas a su paso.

El Papa Francisco tiene un nuevo papamóvil totalmente eléctrico

El nuevo papamóvil será eléctricoEl Papa Francisco aparece en una fotografía junto a su nuevo vehículo.

Con la serie de cambios, el sedán dispone en la parte de trasera de un compartimento que incluye una butaca principal, dos asientos, una escalinata con barandal, una jaula de seguridad y un techo de cristal situado a 2.7 metros, lo que permite al Papa estar perfectamente de pie.

Además de esta transformación, el Toyota Mirai Papamóvil porta banderas diplomáticas del Vaticano en la parte delantera e insignias doradas que contrastan con el color blanco de la carrocería.

Así luce el nuevo papamóvilEl nuevo papamóvil es completamente eléctrico y es un Toyota Mirai.

Así, por medio de este nuevo automóvil, el Papa Francisco hará sus recorridos en público sin realizar emisiones contaminantes, ya que el Toyota Mirai es un auto totalmente eléctrico de pila de combustible.

Por medio de esta tecnología, el vehículo obtiene su energía a través de un generador eléctrico de hidrógeno, y no cargándolo a una toma de corriente como sucede con los autos eléctricos tradicionales.

Otras de las ventajas es que su sistema productor de una potencia de 153 caballos de fuerza, tiene una autonomía de 500 kilómetros, a la vez que el tiempo de recarga de hidrógeno no supera los diez minutos.

Asimismo, como el sistema eléctrico del Mirai genera energía al combinar hidrógeno con el aire ambiental, la única emisión que proviene del tubo de escape es agua.