W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

Miguel Herrera sobre si Cruz Azul será campeón: "Mientras estemos aquí, no lo vamos a permitir"

El 'Piojo' fue contundente, mientras él este en el banquillo del América, no dejará que La Máquina rompa su malaria, aunque acepta el buen paso cementero.

Mexico CityActualizado a
Miguel Herrera sobre si Cruz Azul será campeón: "Mientras estemos aquí, no lo vamos a permitir"
Mexsport

Miguel Herrera tiene entre sus logros dos títulos de Liga MX, ambos los ganó con el América y ambos fueron frente a Cruz Azul. El primero se logró gracias a un cabezazo de Moisés Muñoz en el tiempo agregado, esto llevó a los penales y ahí Migue Layún sentenció el campeonato para las Águilas. En el segundo Edson Álvarez fue el héroe con un doblete en un encuentro al que no le pasaba nada.

En este día de celebración para el americanismo, el 'Piojo' salió a declarar que mientras él esté en el banquillo azulcrema, no permitirá que Cruz Azul sea campeón, aunque, reconoció el buen trabajo de los de La Noria en este Guardianes 2020: "Mientras estemos aquí nosotros no lo vamos a permitir. Cruz Azul está haciendo bien las cosas. Hay que reconocerlo. Siboldi ha hecho un gran trabajo. Tiene un gran plantel, bastante basto. Está siendo un equipo muy solido, lleva un 2020 bastante bueno", comentó en entrevista para TUDN.

Además de Cruz Azul, Herrera ve a otros equipos que pueden alzar la copa en diciembre próximo: "Pero hay muchos equipos que estamos buscando hacer lo mismo; nosotros queremos campeonar, en diciembre vamos a tratar de levantar la copa. León también trae un trabajo de año y medio que está haciendo bien las cosas. Monterrey y Tigres son también siempre peligrosos", detalló.

Cruz Azul ha dominado al América en los últimos duelos

Las Águilas llevan 5 encuentros sin poder vencer a La Máquina. Cruz Azul tiene cuatro victorias y un empate, este último se dio en el Guardianes 2020, quedaron cero a cero. Antes, en la Copa por México, los Cementeros golearon a los de Miguel Herrera por cuatro tantos a uno. En marzo de este año los de Coapa cayeron por la mínima. En octubre del 2019, Siboldi le propinó la peor goleada al América en un Clásico Joven, les cascaron cinco pirulos y los del 'Piojo' contestaron con dos goles. Ese mismo año, en mayo los Azulcremas perdieron por una anotación.

La última victoria del América fue en Cuartos de Final del Clausura 2019, vencieron con anotaciones de Roger Martínez, que se discutió con un doblete, e Igor Llichnovsky ayudó con otro tanto en contra.