W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE EXPANSIÓN

¿Quién es Israel Hernández Pat, el técnico superlíder e invicto de Liga de Expansión?

El estratega se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la temporada dirigiendo al Celaya. Su experiencia es, en su mayoríax con equipos juveniles.

Ciudad de MéxicoActualizado a
¿Quién es Israel Hernández Pat, el técnico superlíder e invicto de Liga de Expansión?
Isaac OrtizMEXSPORT

El Celaya se mantiene como líder en la recién nacida Liga de Expansión y lo hace con marca invicta a nueve fechas de haber arrancado la temporada. El conjunto cajetero tiene una cosecha de cinco triunfos y cuatro empates, un saldo de 13 goles anotados y seis recibidos, para un total de 21 puntos que lo tienen en la cima del torneo.

Apegado al objetivo de que este nuevo circuito impulse a jóvenes valores, no solo en lo que se refiere a jugadores, sino también a miembros del cuerpo técnico, el club guanajuatense apostó por Israel Hernández Pat para darle su primera oportunidad como director técnico en un equipo mayor. Hernández Pat había venido desarrollando su carrera, especialmente, como técnico de equipos inferiores, donde tuvo la oportunidad de trabajar en clubes de la jerarquía de América y Cruz Azul.

Israel, de 44 años de edad, comenzó su andar en estas lides como auxiliar del equipo sub 20 del Santos Laguna. Tras un año, tuvo la oportunidad de convertirse en el director técnico del representativo sub 17 de mismo cuadro. Para el Apertura 2015, Hernández Pat fue reclutado por América para hacerse cargo del equipo sub 20, puesto que mantuvo hasta el Clausura 2017, cuando partió a su primer aventura en Celaya.

Israel fue auxiliar del técnico Ricardo Valiño en la escuadra celayense. En el Apertura 2018, regresó a la Ciudad de México, pero ahora para hacerse cargo de la sub 17 del Cruz Azul. Los dos últimos torneos, Israel dirigió a la sub 20 de la Máquina, puesto de dejó para regresar a Celaya para este Guardianes 2020, pero ahora como director técnico en Liga de Expansión, donde se mantiene invicto y es superlíder, convirtiéndose en una de las grandes revelaciones de la actual campaña.