W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Jaime Lozano armará a su Selección Sub-23 con lo que no quiera Gerardo Martino

Lozano señaló casos como el de Diego Lainez y Gerardo Arteaga, jugadores que fueron llamados para la gira europea, pero que bien podrían estar en la Sub-23.

Mexico CityActualizado a
Jaime Lozano armará a su Selección Sub-23 con lo que no quiera Gerardo Martino
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Jaime Lozano y Gerardo Martino podrían tener un problema en el próximo verano. Ambos entrenadores tendrán que ponerse de acuerdo para ver que futbolistas mexicanos estarán en los Juegos Olímpicos y en la Copa Oro, siempre y cuando se consiga el pase a los JJ.OO., aún así, 'Jimmy' acepta que el Tri mayor tiene prioridad y la Sub-23 se armaría con lo que no ocupe el 'Tata'.

"Hay algunos jugadores seleccionables, que es muy probable que estén, no sé si en la siguiente convocatoria, pero sí en el preolímpico. Un caso muy claro es (Gerardo) Arteaga que se acaba de ir a la mayor, ahora no lo podemos tener, el mismo (Diego) Lainez, sin duda tratamos de abarcar todo el mapa de jugadores con los que hemos trabajado estos dos años", comentó Lozano en conferencia de prensa. Hay que recordar que Arteaga y Lainez fueron tomados en cuenta por Martino para la gira europea frente a Holanda y Argelia.

Lozano responde a la queja de los clubes

Primero fue Miguel Herrera contra Gerardo Martino y después Víctor Manuel Vucetich frente a Jaime Lozano, los técnicos de América y Chivas no están contentos con los micro-ciclos, a ambos les regresaron un futbolista lesionado, Guillermo Ochoa y Cristián Calderón. Lozano respondió a las quejas, y asegura que los jugadores están bien cuidados y alimentados.

“A todos los he visto y esta concentración me gustó mucho por la ilusión que tenían de venir. Que sepan que los tratamos muy bien, los cuidamos bien y comen bien. No hay nada mejor que estar en la Selección Nacional y cada área cuida muy bien al jugador y estamos a su servicio para sacar lo mejor de ellos”, aseveró.

Habrá otro micro-ciclo en noviembre

Para el siguiente mes habrá otra fecha FIFA, el Tricolor mayor volverá a viajar a Europa, mientras que la Sub-23 estará reunida de nueva cuenta en el CAR: "Tenemos otra fecha FIFA en noviembre y se supone que estaremos reunidos. Esperaremos a que hablen las partes y sacar micro-ciclos en enero y febrero y si no es así podríamos trabajar hasta marzo en el preolímpico", explicó Lozano.