W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÉXICO VS ARGELIA

¿Cómo es la Liga de futbol en Argelia?

El siguiente rival de México no tiene a un solo seleccionado que juegue en su país, pero muchos comenzaron su carrera en el torneo local, uno de los mejor organizados de África.

MéxicoActualizado a
¿Cómo es la Liga de futbol en Argelia?
Ben RadfordGetty Images

Argelia será el siguiente rival de la Selección Mexicana y si bien la plantilla de su equipo está conformada completamente por jugadores que militan en el extranjero, muchos de ellos tuvieron sus inicios en la Liga local.

¿Cómo es la Liga argelina de futbol? Bueno, pues fue fundada el 21 de octubre de 1962 y en ella participan 16 equipos. Su nombre oficial, por cuestiones de comercialización, es Ligue Professionnelle 1 Mobilis, y su primer campeón fue el USM Alger, que juega en la ciudad de Argel.

Los clubes que participan en la liga de Argelia son: As Ain M'lila, ASO Chlef, CA Bordj Bou Arréridj, CR Belouizdad, CS Constantine, Es Sétif, JS Kabylie, JS Saoura, MC Alger, MC Oran, NA Hussein Dey, NC Magra, Paradou AC, US Biskra, USM Alger y USM Bel Abbés.

El club que más títulos ha ganado en la historia de esta liga es el JS Kabylie, con un total de 14 coronas. Le sigue el USM Alger que ha sido campeón ocho veces.

El formato de competencia de este torneo otorga al equipo campeón y el subcampeón su clasificación a la Liga de Campeones de la Confederación Africana de Futbol (CAF), el torneo a nivel clubes más importante del continente, mientras que el tercer lugar accede a la Copa Confederación de la CAF.