W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los extranjeros que cambiaron de equipo y están borrados del Guardianes 2020

De todos los futbolistas no nacidos en México que decidieron cambiar de camiseta para esta temporada, hay dos que no han disputado ni un minuto de juego.

MéxicoActualizado a
Los extranjeros que cambiaron de equipo y están borrados del Guardianes 2020
JONATHAN DUENASMEXSPORT

El Guardianes 2020 no ha sido la oportunidad esperada para algunos de los extranjeros que cambiaron de equipo para este torneo en busca de que su carrera diera un salto. Y es que de todos los futbolistas no nacidos en México que cambiaron de camiseta en Liga MX para este torneo, hay dos que, con trece fechas disputadas, no han tenido la oportunidad de disputar un solo minuto de acción.

Uno de ellos es el portero uruguayo Franco Torgnascioli, de los Tuzos del Pachuca, quien tras cuatro años de jugar en Ascenso MX, con Mineros de Zacatecas, logró llegar a Liga MX para este Guardianes 2020.

El portero charrúa tuvo la mala fortuna de competir por el puesto con Oscar Ustari, quien es uno de los hombres de hierro de este certamen, disputando todos los minutos de lo que va de la campaña.

Son siete equipos los que no han realizado ni un cambio de portero en lo que va del torneo, uno de ellos es Pachuca para mala fortuna de Torgnascioli.

El otro extranjero que cambió de equipo para el Guardianes 2020 y que no ha disputado un solo minuto es el ecuatoriano Manuel Balda. Este mediocampista vistió la camiseta del Atlas desde el Apertura 2019, tuvo muy pocas oportunidades y para esta campaña fue transferido al Santos Laguna, donde no ha disputado ni un minuto de juego.

Lo más que ha logrado Balda con el equipo de Torreón es ser considerado para tres partidos en la sub 20, donde arrancó como titular para acumular 237 minutos de acción y un gol.