W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Solo siete equipos no han cambiado portero en Guardianes 2020

En una estadística poco usual, ya son 31 los guardametas que han visto acción en la actual temporada en once clubes de la Liga MX

MéxicoActualizado a
Solo siete equipos no han cambiado portero en Guardianes 2020
MEXSPORT

Solo siete equipos de la Liga MX no han realizado cambio de portero a trece jornadas de haber arrancado el Guardianes 2020. En una estadística poco usual, ya son 31 los guardametas que han tenido acción en lo que va de la campaña.

Ya sea por lesión, suspensión, contagio por COVID-19 o convocatoria a selección nacional, once equipos de Liga MX ya tuvieron que realizar cuando menos un cambio de portero en la campaña. Incluso, hay dos equipos que ya utilizaron a tres porteros en el Guardianes 2020: Tigres, con Nahuel Guzmán, Miguel Ortega y Carlos Galindo, y también Mazatlán, que utilizó a Sebastián Sosa, Miguel Fraga y Ricardo Gutiérrez.

De los llamados cuatro grandes, tres ya hicieron cambio de arquero, por lo menos, una vez.
América tuvo que echar mano en jornada 12 y 13 de Oscar Jiménez por una lesión de Guillermo Ochoa, su titular.

Chivas aguantó a Toño Rodríguez hasta la fecha 10, pero tras varios errores decidió darle la confianza a Raúl Gudiño. Alfredo Talavera fue convocado por selección nacional para su mini gira europea y esto obligó a los Pumas a echar mano de Julio González para el Clásico Capitalino.

El único de los cuatro grandes que no ha cambiado a su portero en toda la campaña es Cruz Azul, que ha mantenido a José de Jesús Corona.

Los otros seis arqueros que han disputado todos los minutos del Guardianes 2020 son: Oscar Ustari (Pachuca), Gil Alcalá (Querétaro), Jonathan Orozco (Tijuana), Carlos Acevedo (Santos), Camilo Vargas (Atlas) y Luis García (Toluca).