ACTUALIDAD

Cadillac Escalade de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnología

Cuando de trata de SUVs de lujo de tamaño grande, este modelo se coloca en lo más alto por todo su equipamiento.

México
0
Cadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnología
Cortesía Cadillac

Siguiendo los pasos de la Chevrolet Suburban, la Cadillac Escala de 2021 aparece con importantes perfecciones en todos los aspectos a considerar en un vehículo: diseño, conducción, confort, tecnología y seguridad.

No obstante que generación tras generación, este SUV de lujo ha evolucionado de manera notable, el progreso de esta quinta generación en comparación con su antecesor es enorme en, principalmente cuando se trata del desempeño y el nivel de tecnología.

Diseño y dimensiones

Además de tener un diseño más moderno y aerodinámico, la carrocería de la nueva Cadillac Escala de 2021 tiene una carrocería más grande. Aumentó20 centímetros en longitud y 12.5centímetros en la distancia entre ejes.

Aspectos a destacar son los rines de 22 pulgadas, los estribos retractiles, los faros de LED dinámicos, los grupos ópticos traseros de forma vertical de 90 centímetros de altura y la parrilla con ventilas activas para mejorar la aerodinámica.

Respecto a la versión ESV, la Cadillac Escala de obtiene una carrocería todavía más larga, al extender su longitud con 38.5 centímetros en comparación a la variante “normal”.
Espacio interior

Cadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnologíaCadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnología

Al crecer en dimensiones y con una nueva configuración de la suspensión, el interior es más amplio, principalmente en la tercera fila de asientos que ofrece 40 por ciento más de espacio con respecto a su predecesor.

Cadillac Escala de 2021 mejora el ingreso y descenso de la segunda y tercera fila de asientos, al tener más espacio y disponer de una segunda banca abatible de forma eléctrica.
Asimismo, la capacidad de cajuela aumentó para llegar a722 litros hasta la tercera fila y2,064hastala segunda fila.

Equipamiento y tecnología.

Destaca la pantalla curva OLED de 38.3 pulgadas dividida en tres secciones: un panel de controltáctilde7.2 pulgadas, situado a la izquierda; una pantalla de 14.2pulgadas detrás del volante que funciona como cuadro de instrumentos; y una más, de 16.9pulgadas, al centro del tablero, dedicada al audio, navegación, conectividad, aire acondicionado, entre otros.

Esta Cadillac Escala de 2021 también sobresale por la navegación con realidad aumentada, que proyecta una vista del exterior, con indicadores de giro e información direccional superpuesta en la escena

Cadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnologíaCadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnología

También equipa cámara de visión 360grados, con ocho opciones de visualización-delantera, trasera, de remolque, entre otras-, sistema de visión nocturna, espejo retrovisor con pantalla de visión posterior, head-up display, iluminación ambiental LED multicolor y quemacocos.

Respecto a la conectividad, este SUV dispone Apple CarPlay y Android Auto sin cables, así como Wi-Fi.

A lo anterior hay que sumar el volante calefactable forrado de piel, asientos delanteros calefactables y ventilados, cierre de puertas suave y un ionizador de aire que limpia la cabina eliminando bacterias y malos olores.

Sistema de audio

Una de las grandes innovaciones de la Cadillac Escala de 2021 es el sistema de sonido AG compuesto por un total de36bocinas.

Encima de la potencia, este sistema destaca por la fidelidad similar al de un estudio de grabación profesional.

Cadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnologíaCadillac Escala de 2021 mejora en diseño, desempeño, confort y tecnología

También integra un sistema de conversación, que mejora la comunicación de los pasajeros delanteros y traseros, ya que sus voces son capturadas por micrófonos integrados y reproducidas en la zona designada.

Este sistema hace uso de una tecnología que ajusta automáticamente los parámetros del audio durante el recorrido, para que la música se escuche ecualizada con el nivel óptimo de bajos y agudos, al compensar factores y distractores externos que pudieran impactar en la percepción del sonido.

A la vez, este sistema de audio aumenta el potente sonido del motor de manera realista a través de las bocinas.

Motor y desempeño

Equipa un motorV8 de 6.2litros con 425 caballos de fuerza y 460 libras-pie de torque, con stop/start y desconexión de cilindros.

Este motor se combina con una transmisión automática de 10 velocidades con control electrónico de cambios, tracción 4X4 con caja de transferencia de dos velocidades.

Ahora el manejo es mucho más estable, ágil y cómodo gracias al diferencial electrónicamente limitado y a la suspensión que, además de ser independiente atrás, es neumática-reduce hasta 10centímetros la altura con respecto al suelo-y adaptativa por medio de amortiguadores magnéticos.

Seguridad

Junto a las siete bolsas de aire, el control de tracción y estabilidad, y frenos ABS, la Cadillac Escala de 2021está equipada con alerta de detección de peatón delantera y trasera, asistente de mantenimiento de carril, frenado automático, control de crucero adaptivo y alerta de punto ciego.

Precios


Escala de SUV-$2,069,900
Escala de SUV con 36 bocinas-$2,109,900
Escala de ESV-$2,189,900
Escala de ESV con 36 bocinas $2,229,900