CRUZ AZUL

No hay acuerdo entre “Pol” Fernández, Boca, y Cruz Azul

El mediocampista no firmará la extensión del préstamo y su futuro se definirá en diciembre. Su pase pertenece a La Máquina.

No hay acuerdo entre “Pol” Fernández, Boca, y Cruz Azul
David Leah MEXSPORT

Tras el acuerdo entre Cruz Azul, y Boca Juniors, el volante argentino, Guillermo “Pol” Fernández no firmará la extensión del préstamo con el cuadro argentino, y su futuro se definirá en diciembre de este año, fecha en la que vence su actual contrato, según pudo saber AS México.

El arreglo al que habían llegado Cruz Azul y Boca establecía la cesión del mediocampista, de 28 años, hasta diciembre de 2021, con una obligación de compra cercana a cinco millones de dólares, con un objetivo mínimo a cumplir de cinco partidos disputados.

Sin embargo, había una parte fundamental para que este acuerdo se cerrara: la aprobación del futbolista. Algo que finalmente no sucederá. Fernández, no firmará la renovación y esperará hasta fin de año, para evaluar su situación.

Cabe señalar, que esta operación iba vinculada a la llegada de Iván Marcone al Elche de España. Dado que el dinero que ingresaba a Boca por la venta del contención, sería el mismo con el club argentino pagaría a Cruz Azul para adquirir a Pol.

Fernández, llegó a Boca a principios de 2020 por pedido especial de Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, y desde su llegada se ganó la titularidad en el medio campo, y es pieza clave del equipo que dirige Miguel Ángel Russo.