W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Ricardo Ferretti no descarta seguir en Tigres después de 2021

‘El Tuca’ aseguró que con gusto permanecería en el equipo aún después de 2021, que es cuando termina su contrato con el equipo de la UANL.

MéxicoActualizado a
Ricardo Ferretti no descarta seguir en Tigres después de 2021
Jorge MartinezMEXSPORT

Ricardo Ferretti ha dirigido a los Tigres desde 2010 y ha sido parte de la época más exitosa del club en cuestión de títulos. Su contrato como estratega de los felinos culmina en 2021 y aunque ‘El Tuca’ aseguró que después de eso optaría por el retiro, el entrenador brasileño ahora señaló que con gusto estaría dispuesto a renovar su contrato para mantenerse al mando del equipo de la UANL.

En entrevista con TUDN, Ferretti fue cuestionado sobre su continuidad al mando de los Tigres y sus declaraciones anteriores sobre retirarse después de 2021, año en que culmina su contrato actual. “Sí (me gustaría renovar) ¿Quién no quiere seguir en un equipo como este? ¿O en una institución como esta? ¿Quién no quisiera jugar en Tigres o dirigirlo?”, afirmó ‘El Tuca.

También mencionó cómo se dio el inicio de su carrera como entrenador. “Ya me había retirado en Toluca. Tenía dos meses y medio de auxiliar de Miguel Mejía Barón. Regularmente me metían n los interescuadras, ahí me zapateaba su equipo titular. Me dijo ‘siéntate, quiero que vuelvas a jugar, el ingeniero no sabe’. Yo le dije ‘¿Sabes que estás arriesgando tu pellejo y el mío?’, porque antes, los jugadores que salían de Pumas solo regresaban de entrenador. Fue el año perfecto de Pumas, fuimos primeros en todo y al final fuimos primero de todo y nos coronamos con el título.

Los éxitos del Tuca Ferretti con los Tigres

Desde su arribo al cuadro de la UANL, ‘El Tuca’ ha sido campeón cinco veces de la Liga MX, tres veces de Campeón de Campeones y una más de la Copa MX. El único trofeo que le falta por conquistar es la Liga de Campeones de la Concacaf, donde perdieron la más reciente final ante Rayados de Monterrey. También, llevó al cuadro regiomontano a una final de Copa Libertadores en 2015, misma que perdieron ante River Plate.