W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Salvo a Guardado y Jiménez, en Holanda no conocen al Tri

Luuk de Jong y Georginio Wijnaldum, en conferencia de prensa, dijeron no conocer mucho sobre el Tri, aunque brindaron elogios a Guardado y Raúl Jiménez.

Actualizado a
Salvo a Guardado y Jiménez, en Holanda no conocen al Tri
Jorge MartinezMEXSPORT

Las selecciones de Holanda y México se verán las caras este miércoles 7 de octubre en el Amsterdam Stadium en partido amistoso de Fecha FIFA. Frank de Boer, técnico del conjunto de la Naranja Mecánica, indicó en conferencia de prensa que, idealmente, habría preferido no disputar este encuentro ante el Tri para tener una mejor preparación de cara a la Liga de Naciones de la UEFA. En el seno del equipo europeo permea un total desconocimiento del rival que enfrentarán mañana. Así lo dejó claro el central Virgil Van Dijk.

Este martes dos futbolistas más dijeron conocer muy poco sobre la Selección Mexicana. Luuk de Jong, delantero del Sevilla que fue relacionado hace algunos meses con el Club América, y Georginio Wijnaldum, mediocampista del Liverpool, mencionaron que saben poco de los jugadores que enfrentarán.

"Voy a hablar por mí y la verdad es que tengo una buena amistad con Andrés (Guardado), es una persona increíble y lo sé por el tiempo que jugamos juntos en Einhoven. Y acerca del equipo mexicano, creo que tiene más de 60 partidos. Es un gran jugador, realmente conozco poco del equipo mexicano, pero Andrés es un excelente jugador", señaló de Jong.

Wijnaldum, por su parte, reconoció la calidad de Raúl Jiménez, a quien a enfrentado en la Premier League en los duelos entre Liverpool y Wolverhampton Wanderers. También habló sobre la posibilidad de que sea el nuevo líder del Tri, como indicó Guardado

"Es un gran futbolista y lo ha demostrado en Inglaterra y todos los jugadores que juegan en la Premier tienen todo mi respeto. Creo que es alguien de quien tenemos que hablar definitivamente, es su delantero titular. su líder en el frente (...) Tiene una gran calidad y lo ha demostrado en la Premier League, pero no sé si deba ser el líder porque no lo conozco omo persona. Debes tener una gran personalidad para serlo", señaló el jugador de los Reds.

"Hablamos poco de la Selección Mexicana, realmente hablamos más del futbol y de la vida, pero acuerdo haber jugado contra México cuando era juvenil y fue un partido muy complicado y por la calidad que tiene debe de ser un partido realmente difícil", indicó Wijnaldum en conferencia de prensa.