Martino habló con Vucetich, para tener las cosas claras
En conferencia de prensa, el 'Tata' Martino aseguró que habló con el 'Rey Midas' sobre el tema de Sepúlveda. Además, mencionó que entiende las posturas de los DT's.
Los micro ciclos que lleva a cabo la Selección Mexicana han comenzado a ser duramente cuestionados. Primero alzó la voz Miguel Herrera, técnico del América, por la lesión que sufrió Guillermo Ochoa. Más tarde fue Víctor Manuel Vucetich, estratega de Chivas, por el llamado de seis jugadores a la Sub-23, cuando tiene en puerta el Clásico Tapatío. El entrenador del Tricolor, Gerardo “Tata” Martino, asegura que entiende sus posturas.
Incluso, revela el argentino, desde Holanda, que habló directamente con el “Rey Midas”, para evitar cualquier conflicto. Y asegura que no exista queja de su parte, pues ha contado con apoyo de los clubes de la Liga MX desde que asumió el mando de la Selección Mexicana.
“Respecto al tema de lo que sucede en México creo que es algo normal, todos vemos nuestras propias necesidades, yo veo las necesidades de los entrenadores locales, ellos saben las necesidades que tienen las diferentes las Selecciones. En el caso de Vucetich, yo mismo he tomado contacto por el tema de Sepúlveda”, explica.
“Creo también que él en estas declaraciones está hablando por una serie de futbolistas que fueron convocados a la Sub-23. Entonces, tiene sus temores respecto al regreso y la fatiga que puedan reunir los jugadores porque a los pocos días del regreso de esos futbolistas, tienen que volver a jugar por el torneo y buscan seguir escalando posiciones para entrar lo más alto posible a los playoffs”, añade.
“Entonces, todo es perfectamente entendible. Además, Vucetich es un caballero, es muy fácil hablar con él y muy fácil explicarle, más allá de que después se pueda tener una posición diferente porque claro, cada uno de nosotros defiende sus propios intereses”, sentencia Gerardo Martino, un día antes de enfrentar a Holanda.
Insiste, enseguida, en que no ha tenido problemas para armar la Selección Mexicana, pues siente que tiene respaldo de los clubes para prestar a sus jugadores. “Me gustaría aclarar algo, nosotros priorizamos jugar este partido con Holanda en un día incómodo de la semana, día miércoles es muy incómodo porque la única forma de hacerlo era este día y tratar de que algunos jugadores elegidos no jugaran en la fecha del futbol local”, detalla.
“En el mismo momento, decidimos junto con Gerardo Torrado y Nacho Hierro, comprometernos por iniciativa nuestra a no tocar más de hasta dos jugadores por equipo. Con esas condiciones fuimos armando la lista para este partido. Dicho esto, yo digo mi verdad, después ustedes dicen que no pudo traer a los que hubiera querido traer. Ustedes dicen una cosa, yo digo otra y es una cuestión de credibilidad”, agrega.
“Yo traje lo que quería traer, mañana voy a jugar con lo el equipo que quería jugar, salvo Lozano. Si ustedes dicen otra, yo no tengo forma de contrarrestar eso porque ustedes no tiene por qué creer lo que yo digo, pero la realidad es esa: nosotros estamos acá con el grupo que queríamos estar. Nosotros no tuvimos ni que negociar con nadie, ni dejar jugadores que queríamos traer. En absoluto. La verdad es que se comentó mucho, se habló mucho, se hicieron muchas lucubraciones de lo que yo hubiera querido hacer y lo que no pude hacer, pero la verdad es que nada de eso sucedió así. Yo estoy acá con los jugadores que quería traer”, sentencia Gerardo Martino.
Finalmente, afirma que no necesita ver a los dueños de clubes para pedirles respaldo, pues asegura que cuenta con él. “Yo la única reunión que le pedí al presidente Yon de Luisa participar fue a finales del año pasado, me presenté en Toluca y tuvimos una modificación para los próximos años respecto a los futbolistas extranjeros. Yo no quería tocar el compromiso de los clubes porque en dos años que llevo acá el compromiso lo tuve siempre. Las discusiones y esto que se fue dando respecto a defender cada uno sus intereses son cosas lógicas, pero lo que cuenta es lo que termina pasando y al final los jugadores a los entrenamientos vienen. Los jugadores que trajimos y no podían jugar la fecha pasada, están acá por lo cual los equipos han cumplido, más allá de la discusión que pueda haber en los medios”, concluye.