SELECCIÓN MEXICANA

La selección mexicana sufre cuando juega en el viejo continente

Al Tri no le va bien cuando viaja al viejo continente para jugar partidos; Tienen 46 partidos con derrota.

La selección mexicana sufre cuando juega en el viejo continente
Jorge Martinez MEXSPORT

La Selección Mexicana se enfrentará al seleccionado de Holanda en Ámsterdam, pero su saldo en los partidos en territorio del viejo continente es negativo, pues tiene más derrotas que victorias, además de encajar muchos goles en contra.

En 93 encuentros disputados en Europa, ya sea en juegos amistosos, Juegos Olímpicos, partidos clasificatorios o en Mundiales, México tiene un saldo negativo con 46 derrotas, seguido de 26 empates y solo 21 victorias, siendo el conjunto de Alemania el rival que más veces se ha enfrentado, esto de acuerdo a datos recabados que se encuentran en la página de la Federación Mexicana de Futbol.

La cuota goleadora de la Selección Mexicana también sufre pues le encajan casi el doble de goles que anotan, con un total de 173 anotaciones en contra y apenas con 96 goles a favor registradas en territorio europeo.

La última victoria del Tri en Europa sucedió en el Mundial de Rusia 2018, cuando derrotó 2-1 a Corea del Sur, con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, celebrado en la ciudad de Rostov. Entre estas cifras, el partidos frente a Suecia del mismo certamen, no fue contabilizado, ya que se disputó en Ekaterimburgo, la cual se encuentra en territorio asiático.

La selección mexicana sufre cuando juega en el viejo continenteLa selección mexicana sufre cuando juega en el viejo continente

La goleada más abultada que ha sufrido México en Europa es la que le propinó la selección de Inglaterra en el año de 1961, cuando derrotó al Tri por marcador de 8-0, juego disputado en la ciudad de Londres.