W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Adalid Maganda es separado por pitar sin autorización un partido amateur

La Comisión de Árbitros dio a conocer que el silbante será aislado de los entrenamientos por no seguir las medidas y protocolos sanitarios.

Mexico CityActualizado a
Adalid Maganda es separado por pitar sin autorización un partido amateur
Mexsport

Adalid Maganda fue separado y aislado por la Comisión de Árbitros, después de que el silbante rompiera el protocolo sanitario al ir a pitar un encuentro amateur sin las condiciones de salud adecuadas.

Maganda apareció en la jornada 13 del Guardianes 2020 como cuarto árbitro en el Puebla vs Santos. Dos días después, se encontró a Adalid en dicho encuentro al que no debió acudir. Por medio de un comunicado, la Comisión de Árbitros dio a conocer la situación del silbante.

“La Comisión de Árbitros informa que el árbitro Adalid Maganda, permanecerá aislado en observación y separado de los entrenamientos, ya que, sin la autorización de dicha Comisión pitó un partido amateur, sin las condiciones mínimas de cuidado especificadas en el protocolo sanitario”, se lee en el escrito.

Además, Maganda no se podrá presentar en los próximos entrenamientos hasta que se le haga una prueba de COVID-19 y esta de negativo: “El silbante no podrá participar en entrenamientos presenciales o designaciones hasta en tanto no tenga una prueba que determine que cuenta con un resultado negativo a Covid-19 y esté en condiciones sanitarias requeridas para reintegrase al trabajo arbitral”, se explicó.

Está será otra de las polémicas en la carrera de Adalid, después de que denunciara racismo por haber sido destituido sin justificación alguna. Sin embargo, para el 2019 regresó a trabajar en la Liga MX y en el Clausura 2020 apareció como árbitro central en el Monterrey 2-2 Necaxa de la jornada 1.