W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

XOLOS

Xolos sufre para reponerse del COVID-19

El técnico Pablo Guede asegura que la parte física le cuesta mucho trabajo a su equipo y por eso valora el punto obtenido tras empatar 0-0 frente a Chivas.

Guadalajara (México)Actualizado a
Xolos sufre para reponerse del COVID-19
Edgar QuintanaMEXSPORT

Luego de que el plantel reportó 13 contagios de COVID-19 y tuvo que posponer un par de partidos, a Xolos de Tijuana le está costando reponerse. El técnico Pablo Guede asegura que la parte física le cuesta mucho trabajo a su equipo y por eso valora el punto obtenido tras empatar 0-0 frente a Chivas. Reconoce que el final del encuentro fue complicado precisamente por ese tema.

Hoy terminamos físicamente de la manera que podíamos, después de todos los inconvenientes que hemos pasado. Creo que el partido fue muy parejo, tuvimos las opciones más claras y hay que seguir. Me voy contento con el trabajo que hizo mi equipo, había algunos que no podían y dieron todo en la cancha. Me quedo con eso”, explica.

“Cómo plantear los tres partidos que nos vienen… vamos a fortalecer la parte física porque necesitamos repuntar el tema físico. Vamos a ver si lo mezclamos un poco con lo táctico, pero basados sobre todo en lo físico. Creo que sonaría a excusa (los numerosos casos de COVID-19 que tuvo su equipo), pero la verdad que no fue fácil. El partido con Juárez no fue nada fácil, hoy hicimos un buen partido, me gustó cómo jugó el equipo. El equipo debe seguir creciendo”, sentencia Pablo Guede.

Ahora, espera que el conjunto fronterizo pueda tener un buen cierre del Torneo Guardianes 2020. “Siempre hay cosas de que ocuparse o de que preocuparse. Creo que tenemos que mejorar en todos los aspectos, en los últimos dos partidos estuvimos sólidos defensivamente ante equipos que tienen buenos delanteros. Tenemos que intentar generar más situaciones para poder anotar”, concluye el técnico de Xolos de Tijuana.