W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Nahuel Guzmán, en busca de una marca en la Liga MX

El argentino está a 71 minutos de superar en el quinto puesto a Jesús Corona del Cruz Azul en el listado que lidera el mítico Hernán Cristante.

Monterrey (México)Actualizado a
Nahuel Guzmán, Tigres
Jorge MartinezMEXSPORT

No cabe duda que Nahuel Guzmán ya es un histórico para el conjunto de Tigres, al ser el arquero con más títulos ganados (4), con más penales atajados (8) y el que más Clásico Regios ha disputado (22), sin embargo, está muy cerca de meterse de lleno en la historia del fútbol mexicano.

El apodado 'Patón' se encuentra a tan solo 71 minutos de superar a su colega, el mexicano Jesús Corona, para colocarse en el quinto puesto de todos los tiempos dentro de la lista de los porteros que más minutos acumularon sin recibir gol.

Corona con Cruz Azul, registró 477 minutos totales con la valla invicta, récord logrado en el Clausura 2015, por detrás está Guzmán con 406, quien podría igualar o sobreponerse a su compañero de profesión precisamente enfrentándose ambos dentro de dos semanas por la jornada 14 del Guardianes 2020, cuando los regios visiten la capital para medirse a la 'Máquina'.

No hay que olvidar que el cancerbero auriazul se perdió un mes sin jugar en este actual certamen debido a que contrajo el COVID-19 (perdiéndose desde la fecha 5 a la 8) pero pudo regresar e implantar nuevamente su estilo y personalidad en el arco regiomontano, en el cual ha sumado cuatro partidos y medio sin ver su meta perforada, pues el último tanto que permitió fue justamente en su regreso a los campos, siendo Fernando Navarro el anotador al minuto 44 en el empate 1-1 de Tigres contra León en la jornada 9.

Asimismo, el sudamericano no luce muy lejos tampoco del tercer lugar en la lista histórica que ocupa Gibrán Lajud, quien está solo 144 minutos por delante (551 minutos totales).

Por delante del ex arquero de Xolos están el mítico Nicolás Navarro con 669, Alan Cruz (Tecos) con 736 y el legendario Hernán Cristante (Toluca), que obtiene aún el récord con 772 desde el Apertura 2008.

Guzmán es el arquero con más ceros en contra de todo el 2020

Con la puerta muy abierta para entrar en la historia de la Liga MX, Nahuel también posee otro logro bajo los tres postes en este año. Y es que el rosarino se coloca como el arquero que tiene más ceros en contra en todo lo que va del 2020, dejando su meta invicta en diez ocasiones.

Pese a que en el primer tramo del año el fútbol mexicano fue cancelado por cuestiones pandémicas, el ex de Newells ha cumplido y está por delante de algunos de sus colegas que más se acercan a esta cifra como: José Antonio Rodríguez (Chivas), Guillermo Ochoa (América), Oscar Ustari (Pachuca), Nicolás Vikonis (Puebla) y Jesús Corona (Cruz Azul) con siete. Así como Rodolfo Cota (León) con seis y Alfredo Talavera (Toluca-Pumas) con cinco.

Este número es apenas la primera menor suma que el sudamericano registra contando un año futbolístico entero, aclarando que Guzmán llegó con los felinos para el Apertura 2014, donde en un semestre acumuló en nueve veces el cero en contra. Por otro lado, la temporada en la que más metas intactas registró fue en el 2017 con diecisiete, le sigue el 2019 con dieciséis, mientras que los años 2015, 2016 y 2018 están empatados con catorce.