W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Equipos que no se presentaron en un partido oficial

El Napoli perdió el juego en la mesa frente a la Juventus, el cuadro de Gattuso no pudo viajar debido a que los servicios sanitarios de Italia lo impidieron.

MéxicoActualizado a
Equipos que no se presentaron en un partido oficial
ALESSANDRO DI MARCOEFE

En una situación atípica, la Juventus ganó las tres unidades sobre la mesa en el partido frente al Napoli. El cuadro de Hirving Lozano fue detenido en el aeropuerto de aquella ciudad por el Servicio Sanitario de Italia, debido a que ha confirmado dos positivos por Coronavirus.

A pesar de que la situación ameritaba que el partido se cancelara, la Serie A no vio argumentos suficientes y le dio la victoria a la Juventus por 3-0 sin jugar. Con ello, el Napoli se suma a una selecta lista en la cual los equipos no se han presentado o jugado un partido oficial por diferentes motivos.

Fenerhbace (1998)

El cuadro turco esperaba enfrentar al Trabzonspor en un duelo de Copa, pero fue agredido con piedras, botellas y un sinfín de objetos en el calentamiento y en el túnel de salida. Con ello, el Fenerbahce decidió no salir al partido y el club local fue sancionado económicamente por la federación turca.

Barcelona (2000)

El cuadro culé dejó plantado al Atlético de Madrid en un partido de Copa del Rey, alegando que no reunían un cuadro competitivo (10 jugadores de campo y un sustituto) ya que habían llamado a varios de sus elementos a la Selección Española que ese mismo día tuvo partido de carácter internacional.

Veracruz (2004)

En el torneo Apertura 2004, los Tiburones Rojos fueron superlíderes del certamen y se dieron el lujo de no presentarse ante los Jaguares de Chiapas para así, descansar a su plantel. En ese equipo porteño; destacaba Christián 'Chaco' Giménez.

Tigres (2012)

El club mexicano enfrentó al Sao Paulo en la Copa Sudamericana en Brasil, al descanso el equipo regio se fue con desventaja de dos goles y la situación lucía complicada para remontar. De un momento a otro, los Tigres dirigidos por Gorosito no salieron debido a que tuvieron un enfrentamiento con la policía local, se habla de que un elemento de seguridad sacó una pistola en los vestidores.

Racing de Santander (2014)

En un partido de Copa del Rey frente a la Real Sociedad, el club verdiblanco salió al campo de juego, el silbante pitó el inicio del compromiso pero los jugadores del Racing se quedaron abrazados como protesta de un adeudo de cinco meses de salario. El árbitro trató de convencerlos de jugar, pero los futbolistas se negaron. Al final, el partido se suspendió.