W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

América salió sin derrota de sus tres clásicos

El cuadro de Miguel Herrera enfrentó de manera consecutiva a Chivas, Cruz Azul y Pumas en el Guardianes 2020; los azulcremas sacaron saldo positivo.

MéxicoActualizado a
América sale sin derrota de sus tres clásicos
Adrian MaciasMEXSPORT

A mediados de septiembre, Miguel Herrera, director técnico del Club América, se quejó de una peculiaridad en el calendario del Guardianes 2020 de la Liga MX: su club tenía que afrontar tres clásicos de manera consecutiva. "Nos ponen juegos de alta tensión, tres seguidos, contra los que se juegan todo contra nosotros", mencionó el 'Piojo' en entrevista con un medio digital. Al paso de las jornadas, las Águilas pueden presumir de haber obtenido un saldo positivo tras medirse con Chivas, Cruz Azul y Pumas.

Los azulcremas consiguieron una victoria y dos empates en los duelos antes sus rivales históricos. El pasado sábado 19 de septiembre, en partido de la jornada 11, América venció a Chivas de Guadalajara en una nueva edición del Clásico Nacional; el encuentro se definió con una solitaria anotación de Giovani dos Santos. Una semana después, el domingo 27, las Águilas empataron sin goles ante la Máquina Celeste en el así llamado Clásico Joven.

Este sábado 3 de octubre, en su tercer clásico en el Estadio Azteca, América rescató un empate ante el conjunto de la UNAM. En la jornada 13, los locales se vieron abajo en el marcador en un par de ocasiones y tuvieron que venir de atrás para conseguir el punto. Federico VIñas, al minuto 81, anotó un penal para firmar el 2-2 definitivo en el Clásico Capitalino. A pesar de quejarse a lo largo de las últimas semanas, el equipo de Miguel Herrera sacó un saldo positivo de tres de los duelos más duros de cada temporada. 

Con estos resultados, las Águilas se posicionan en la tercera posición del Guardianes 2020 de la Liga MX con 25 puntos en su cuenta.